Moto Rzr plegable, ¿una inspiración para el iPhone?

El nuevo Moto Rzr plegable fue lanzado, ¿tiene lo necesario para inspirar al iPhone?.

Moto Rzr plegable, ¿una inspiración para el iPhone?

Durante estos días Motorola presento su nuevo dispositivo que ha acaparado las miradas, los halagos y el interés de compra de muchos usuarios. Esto hizo eco en todas las compañías y es entonces cuando los usuarios de Apple se han preguntado, en caso de que haya una posibilidad de que llegue un iPhone plegable, ¿es así cómo debe lucir?

Motorola da la vuelta a la moneda

El nuevo Moto Rzr sin duda es un ataque directo a la nostalgia y a los recuerdos de los inicios de la revolución de los teléfonos móviles. Con un estilo muy retro y el diseño tan inspirado en su antiguo Moto RZr v3, Motorola ha sabido darle un giro inesperado a todo lo reconocido actualmente debido a grandes competidores como Samsung o Huawei, quienes han sido los aventurados en sacar un Smartphone tipo folder, pero tampoco ha ofrecido algo comparable a los plegables de este par.

El nuevo Moto Rzr, tiene algo muy reconocible y es la singularidad de ir en contra de lo que se esperaría en la actualidad. Pues su versión plegable no es para aumentar el tamaño de su pantalla al doble o acercarlo a las dimensiones de una tableta, sino es plegable para ser más pequeño, cómodo, elegante y con mucho estilo.

Al abrirse muestra una pantalla OLED “Flex View” de 6.2 pulgadas (2142 x 876) y al ser cerrado hay una pantalla externa de "Quick View" de 2.7 pulgadas (800 x 600) que muestra iconos de red y batería, los clásicos indicadores de hora, la fecha y el clima. Aunque también hay accesos directos para traer al asistente por voz, controlar la música y la mensajería.

Moto Rzr

¿El ejemplo para Apple?

Este nuevo dispositivo es demasiado interesante. Cumple las funciones de todo un Smartphone de gama media, trae la tecnología flexible, pero queda a deber en cuanto a potencia y algunas otras características. Lo que es muy destacable, es el atrevimiento en tomar un modelo icónico de la compañía y traerlo con una nueva tecnología.

El detalle al cual le doy más valor es que Motorola se preocupo por la experiencia del usuario** con el móvil, aun cuando se ve acorralada por los diversos problemas que enfrenta en popularidad y aceptación, buscan “innovar” de cierta manera en sus modelos. Esto es uno de los detalles que han hecho del iPhone un dispositivo monótono. Nos ofrecen tecnología y un increíble sistema, sí, pero ¿hace cuánto no vemos una distinción notable? Hace mucho que vemos un diseño similar, que no es ni más cómodo, ni más llamativo. Tenemos un “notch” y un borde en las nuevas tres cámaras, alguna variación en lo colores, pero ¿dónde esta la innovación y la sorpresa?

Apple es bueno aplicando tecnologías, aunque se ha mencionado que llegan tarde, la realidad es que son mejores de lo que ya hay en el mercado. Tal vez si llevamos la decisión de Motorola a los proyectos de Apple y se llegará a concretar el rumor del iPhone plegable en dos partes que viene estando desde hace varios meses, pudiera resultar en algo muy atractivo. Hacer algo diferente a lo convencional, algo útil e increíble.

Imaginemos el iPhone plegable

Me parece que la idea de traer aunque tarde un iPhone plegable y mejor, que tenga la virtud de encogerse nos recordaría bastante la seguridad que ofrecían los modelos anteriores (3gs, 4, 5 y SE), cabían perfectamente en el bolsillo, tenías plena confianza en que no se partiría, no se caería o incluso no podrían sacarlo tan fácilmente (en caso de robo). Y aunque los modelos actuales de pantallas más grandes son increíbles, también son estorbosos y requieren más cuidado.

Imaginar un iPhone plegable con una pantalla frontal al más puro estilo del AppleWatch, con un diseño como solo Apple lo sabe hacer, con esa iluminación y la interfaz tan distinguida que tiene en sus sistemas operativos sería algo grandioso. Nos encontraríamos ante una nueva distinción de elegancia y aplicación de las tecnologías en el mercado. Seguramente la compañía haría todo para volverlo más productivo aprovechando las dos pantallas. Todo enfocado a mejorar la experiencia, comodidad y usabilidad del dispositivo.

Concepto iphone plegable

Creo que Motorola ha acertado con su propuesta y toda la mercadotecnia que ha implementado para su nuevo Moto Rzr, espero que funcione y que de verdad esto sea muestra de que la innovación tecnológica, también va de la mano con otros aspectos.

Con este lanzamiento me pregunto, ¿será que Apple y las otras compañías comiencen a sorprender?, ¿Apple tomará en cuenta lo que este dispositivo provocó para encaminar de mejor manera su patente de iPhone plegable?, con estos dispositivos que ya cuentan con la tecnología de flexibilidad, ¿merece la pena que Apple busque algo similar? Solo el tiempo lo dirá, solo espero que este a la altura de la compañía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!