Qué funda uso en mi iPhone y por qué: Funda de cuero...

Qué funda uso en mi iPhone y por qué: Funda de cuero marrón

A la hora de decidirte por una funda de piel, piensa cuál puede ser la mejor.

Compartir

Reconozco que tengo una tendencia a cubrir de piel los diferentes accesorios electrónicos, no sé si será por dar un poco de calidez al frio metal o que la edad va pasando factura y uno se va volviendo de gustos más clásicos. No se libra ni mi MacBook Pro ni la funda que uso en mis AirPods, solo tengo pendiente el iPad, todo es cuestión de tiempo.

La piel proporciona un tacto agradable, envejece muy bien con el tiempo y tiene incluso hasta un olor agradable. Cuando cambié a precios de octubre al iPhone 11 Pro, lo primero que pensé era en colocarle una funda. No soy muy amigo de las de silicona, dependiendo de la marca hay algunas que sí van muy bien, por lo que puse mis 5 sentidos en localizar algo que me gustase. Reconozco que la de Apple no fue la primera opción, estuve mirando en Sena, ya compré una en su momento para el iPhone 7 Plus, pero los gastos de envío desde Estados Unidos subían mucho el montante final.

saddle brown

Y efectivamente, cuando menos te lo esperas aparece una oportunidad. Un amigo me ofrece esta de Apple por un precio muy muy atractivo, a estrenar y totalmente, original, hasta con su ticket de la Apple Store que me la daba. Así que no me lo pensé. ¿Quieres saber cuáles son mis impresiones tras un mes largo de uso? Allá vamos.

Te puede interesar | Esta es la mejor manera de localizar tu iPhone desde el Apple Watch

Estas son las razones por las que elegí esta funda

Es obvio, me gusta el tacto de la piel, como se siente a la mano y a la vista, su nivel elevado de protección y esa calidez que hace del cuero un material especial. La calidad de la funda de Apple es excelente, ya que está perfectamente rematada, ajusta como un guante y apenas engorda al dispositivo. Por otro lado, el color marrón, o saddle brown según los de Cupertino, la hacen tremendamente atractiva. No es el opaco negro que en la piel no me termina de convencer, ni el de otros colores más atrevidos, es una funda elegante se mire por donde se mire.

Sin embargo, nada más ver las fotos vemos que en un mes escaso la funda ha tomado un color más oscuro por las zonas de agarre. Es verdad que paso bastante tiempo con el dispositivo encima, aunque mis manos suelen estar limpias. Ese calorcito y el inevitable sudor hace que la funda haya tomado un aspecto añejo en poco tiempo. Es algo que puede pasa en todas las fundas de piel y más en aquellas, que como está, son claras.

Si vas a de anotarte por u a funda de piel, y más por una de este tono, ten presente que va a envejecer de manera muy rápida, aunque queramos o no, ahí reside parte de la gracia d e tenerla. Me encantará ver, y trataré de compartir con vosotros, el aspecto de la misma pasado un año. Pero fuera de aspectos estéticos, que son inevitables, vamos a describir cuáles son los puntos fuertes de la funda de Apple y por qué tome la decisión de adquirirla.

  • Es resistente a los golpes, por lo que puedes estar totalmente seguro de que a tu iPhone no le va a pasar nada.
  • Proporciona un tacto que otro tipo de materiales no da. Si eres usuario de este tipo de accesorios de piel, sabras a lo que me refiero.
  • Tiene un ajuste perfecto, por lo que la funda no presenta holguras una vez que se coloca.
  • Es elegante, no hay nada mejor para vestir a tu dispositivo.

Comprar en Amazon

En contra es que son 55 euros, pero se trata de cuero vacuno genuino y no conviene perder la referencia de estar protegiendo muy bien al iPhone de posibles caídas y golpes. la decisión de compra depende de gustos y posibilidades, aunque siempre decimos que no merece la pena ahorrar en una funda cuando se ha hecho una inversión tan notable en un iPhone.

Puedes buscar además en plataformas de segunda mano, quizás sea una buena oportunidad de encontrar alguna a un precio más reducido, solo es cuestión de buscar bien y ser paciente. ¿Te gusta este tipo segundas para vestir tu iPhone?