Uno de los fundadores de WhatsApp lo tiene claro: borra tu cuenta...

Uno de los fundadores de WhatsApp lo tiene claro: borra tu cuenta de Facebook

¡El cofundador de WhatsApp y Signal Foundation no quiere que tengamos Facebook!

Compartir

Facebook Logo

Que alguien advierta el riesgo de privacidad que implica tener Facebook en nuestras aplicaciones no es algo nuevo. Pero cuando lo hace un ex miembro de la junta directiva de la empresa, no podemos ser indiferentes.

Después de varios eventos en los que Facebook ha sido protagonista por su implicación a la hora de compartir datos de sus usuarios con otras empresas, siendo el de Cambridge Analytica, el más conocido, el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, recomienda eliminar Facebook.

Actualmente, Facebook se enfrenta a la presión de los políticos que están cada vez más preocupados por las implicaciones de seguridad nacional de Facebook encriptando sus aplicaciones.

El fundador de WhatsApp recomienda borrar la cuenta de Facebook

En la cumbre del 25 aniversario de Wired, Acton le dijo a una multitud que deberían tomar sus propias decisiones sobre dejar la red social, pero que él prefería eliminarla para no ser blanco de todos los anuncios que ofrece la plataforma, según nuestros gustos.

Las declaraciones polémicas de Acton contra Facebook comenzaron en marzo de 2018 cuando uso Twitter para decirle a los demás Es hora, seguido del hashtag #deletefacebook. En el momento del mensaje, Acton había estado fuera de Facebook durante más de un año después de que renunció en 2017 por un desacuerdo sobre la monetización de WhatsApp.

Después de su partida de WhatsApp, Acton fue cofundador de Signal Foundation y su aplicación de mensajes cifrados, Signal ahora es utilizado por periodistas y defensores de los derechos humanos en todo el mundo.

Durante años, el uso que Facebook hace de nuestros datos ha sido objeto de muchas especulaciones, sin embargo la compañía siempre se las ha arreglado, para inocente o no, seguir adelante en la ejecución de planes que implican el manejo de datos de los usuarios.

Según esto, qué opinas de las declaraciones de Acton ¿Eliminarías Facebook?