iFixit abre el nuevo MacBook pro y nos cuenta todos los secretos...

iFixit abre el nuevo MacBook pro y nos cuenta todos los secretos de su Magic Keyboard

Apple ha presentado junto con su nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas la siguiente generación de teclado de mariposa, que llega para solventar los problemas causados por el anterior.

Compartir

Macbook Pro 16

Parece ser que atrás van a quedar los problemáticos teclados con mecanismo de mariposa que tantos quebraderos de cabeza han traído a Apple y a sus usuarios. El equipo de iFixit, la famosa página que se dedica a desmontar todo tipo de cachivaches tecnológicos, ya ha podido ponerle sus manos encima al nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas y no han tardado en dar su veredicto acerca del nuevo teclado de mariposa que Apple estrena en este último portátil.

Lo primero que nos dejan saber es que las teclas se pueden soltar con facilidad, algo que ayudará a su limpieza. Apple aclama que el nuevo teclado dispone de un mecanismo completamente renovado, y así lo confirma el video del iFixit, en el que indican que las nuevas piezas se ven resistentes y robustas. Hacen además especial mención al nuevo recorrido de 1mm de las teclas que según indican se ajusta a la perfección, y no queda ni largo ni corto.

El nuevo recorrido de 1mm en las teclas del MacBook Pro de 16 pulgadas se adapta a la perfección.

En este primer vistazo que han podido echar, han aprovechado también para desmontar el chasis del ordenador. Se puede ver como el MacBook Pro de 16 pulgadas dispone de más espacio en su interior, debido a que la batería se ha quedado en 100Wh para cumplir con los requisitos exigidos por la Administración Federal de Aviación para poder llevarlo en un vuelo dentro de Estados Unidos. Advierten también que gracias a este espacio extra Apple podría haber aprovechado para facilitar el reemplazo del SSD y la RAM del nuevo ordenador, pero que como nos vienen teniendo acostumbrados desde hace unos años, no es el caso.

Interior Macbook Pro 16

Puede interesarte | El nuevo teclado del MacBook Pro de 16 pulgadas explicado al detalle por uno de los que más saben

Cabe indicar que esta muestra de espacio interno extra bien podría acabar en una mejora de las dimensiones del ordenador, consiguiendo que fuera aún más delgado de lo que ya es.

¿Qué opináis? ¿Será esta nueva generación la solución definitiva a los problemas de Apple con el teclado de mariposa? ¿Qué pensáis del Macbook Pro de 16 pulgadas? Os leemos aquí abajo.