¿Merece la pena suscribirse a Apple TV+ ahora mismo?

¿Merece la pena suscribirse a Apple TV+ ahora mismo?

¿Merecen la pena los 4,99 euros al mes que cuesta?

Compartir

Apple TV+

Puede que sea una de las preguntas más repetidas desde el lanzamiento de Apple TV+, ¿realmente merece la pena pagar 4,99 euros al mes? Pues depende. Es cierto que el precio es en principio bastante asequible, comparado con rivales como Netflix o HBO que parten de los 7,99 euros al mes.

Sin embargo, especialmente estos dos últimos, tienen un catálogo mucho más amplio por los que quizás merezca la pena pagar esos dos euros más. El contenido y las series son algo muy personal y subjetivo, y puede que de entre toda la oferta de Netflix no haya nada que te guste, o ya hayas visto todo lo interesante y estás esperando nuevas temporadas. Quizás Apple TV+ pueda ser un soplo de aire fresco.

Apple TV+ se merece una oportunidad

A lo largo de estas dos semanas de servicio me ha dado tiempo a ver varios capítulos de la mayoría de series que se incluyen en Apple TV+, al menos 3 de las más importantes: The Morning Show, See y Para toda la humanidad, y puedo afirmar que su calidad está a la altura de las mejores producciones que podemos encontrar en sus rivales actualmente. Es cierto que son series que están empezando, por lo que a nivel argumental todavía es pronto para evaluarlas, pero rebosan calidad por los cuarto costados, además de estar interpretadas a la perfección por actores de la talla de Jason Momoa, Jennifer Aniston o Joel Kinnaman.

Apple TV+

Sin embargo, como sucede con casi cualquier cosa, todo es subjetivo, que a mi me hayan gustado no quiere decir que le vayan a gustar a todo el mundo. Pero sí creo que Apple TV+ se merece al menos una oportunidad, y afortunadamente puedes optar a una prueba de 7 días del servicio y comprobar si te enganchan las producciones de Apple o no.

Una vez pasado ese tiempo podrás decidir si verdaderamente te merece la pena pagar los 4,99 euros al mes que cuesta Apple TV+, siempre y cuando no hayas comprado un dispositivo de Apple y tengas un año gratuito, o seas estudiante y estés suscrito a Apple Music.

Apple TV+ mejorará con el tiempo

Es el principal defecto que puede tener Apple TV+ ahora mismo, pero es algo que se solucionará con el tiempo. Actualmente tenemos disponibles 8 series y un documental. Snoopy en el espacio, El escritor fantasma, Helpsters y Dickinson tienen la primera temporada completa, The Morning Show, See y Para toda la humanidad estrenan un capítulo cada viernes y ya tenemos 5 disponibles y El club de lectura de Oprah acaba de lanzar su primer episodio. ¿Es un catálogo corto? Sí, pero tenemos más 30 horas de entretenimiento disponibles.

Series Apple TV+

Además Apple tiene programados varios estrenos próximamente y seguro que a lo largo de 2020 siguen llegando nuevas series. Por lo que una cosa es cierta, será más rentable comenzar tu suscripción a Apple TV+ dentro de unos meses cuando tengas las temporadas completas de las series actuales y nuevos estrenos.

Compartir Apple TV+ puede ser la clave

Hoy en día es bastante común compartir este tipo de servicios entre varios familiares o amigos, la gente comparte sus cuentas de Netflix para pagar menos y es algo que de momento funciona. Decimos de momento porque tanto Netflix como HBO van a comenzar a tomar medidas para evitar que los usuarios compartan sus cuentas obligando a cambiar la contraseña con frecuencia o utilizando la autenticación en dos pasos.

sony

Sin embargo Apple promueve que compartas Apple TV+ y lo puedes hacer con otras 5 personas, lo único que tienes que hacer es activar En familia en tu dispositivo e invitar a quien quieras a unirse a ella. Esto quiere decir que si encuentras otros 4 familiares o amigos, por solo 1 euro al mes puedes disfrutar de todo el contenido de Apple TV+, cada uno con su propio usuario e identificándose con su propio Apple ID, los 6 podréis visualizar Apple TV+ a la vez sin problemas.

Si compartes la suscripción a Apple TV+ el servicio comienza a tener mucho más sentido y no deberías de tener dudas en contratarlo. Es posible que sea un poco pronto para que la gran mayoría pague 4,99 euros al mes por el catálogo de Apple TV+, aunque si como a mi te han encantado todas sus series, Apple TV+ sin duda merece la pena.