Apple ha eliminado 181 aplicaciones de la App Store relacionadas con el...

Apple ha eliminado 181 aplicaciones de la App Store relacionadas con el vapeo

La tienda de aplicaciones de Apple toma medidas contra las apps que promocionan el vapeo.

Compartir

App Store

La App Store es especialmente conocida y respetada por ser un entorno especialmente controlado, favoreciendo así el nivel y la calidad de las aplicaciones que podemos encontrar en la plataforma. Sin embargo, en ciertas ocasiones puede dar la impresión de que el control es algo excesivo, como ocurrió recientemente cuando Apple retiró algunas apps de la tienda de Hong Kong. En esta ocasión la compañía vuelve a poner en una posición controvertida, aunque tienen motivos de sobra.

Tras la publicación de un informe por parte del Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos de América, existen 2.172 casos de daño pulmonar asociado al uso de cigarrillos electrónicos o vapeadores. Dejando a un lado los motivos por los que esto ha ocurrido, Apple ha decidido revisar las normas de la App Store para evitar la proliferación de apps que promocionen el uso de estos dispositivos. Así, 181 aplicaciones han sido eliminadas de la plataforma por motivos de salud pública.

A través de un comunicado dirigido a Axios, Apple ha declarado que se ha tomado esta decisión en base al respeto a la salud de sus consumidores, especialmente los más jóvenes. Por ello, cualquier app que anime o que facilite el uso de cigarrillos electrónicos o vapeadores será eliminada de la tienda de los de Cupertino. Eso sí, si ya tenemos alguna aplicación de este tipo instalada en nuestro terminal podremos seguir usándola sin ningún tipo de problema.

App Store

Te puede interesar | Apple elimina 17 apps maliciosas de la App Store

Es preciso decir que esta no es la primera vez que Apple introduce esta serie de medidas. En junio, la compañía ya revisó las normas de su tienda restringiendo la publicación de apps que animasen al consumo de vapeadores. Sin embargo, esta es la primera vez que se aplica la norma de forma notable, eliminando en el proceso decenas de aplicaciones.