¿Deberías comprarte un MacBook ahora que Apple ha estrenado nuevo teclado? Quizás...

¿Deberías comprarte un MacBook ahora que Apple ha estrenado nuevo teclado? Quizás es mejor esperar

Parece ser que Apple ha solucionado por fin el problema de los teclados con mecanismo de mariposa de sus MacBooks, ¿significa esto que es entonces momento de comprarnos uno?

Compartir

MacBook Pro 16

Ha costado años que le encontrasen una solución definitiva, y es que los problemas de Apple con los teclados de mecanismo de mariposa de sus MacBook se remontan a más de 4 años atrás. Ahora, con el lanzamiento del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas por fin vemos que han conseguido solucionar este problema. ¿Es entonces este un buen momento para comprar un MacBook sin preocuparse de qué nos falle el teclado? Sigue leyéndonos y te lo contamos.

Problema arreglado, pero solo en lo más alto de la gama.

Apple ha logrado por fin arreglar el problema, pero aún queda un gran camino a recorrer, ya que ahora toca actualizar la gama completa de ordenadores portátiles para integrar este nuevo mecanismo. De momento el nuevo mecanismo de mariposa con recorrido de 1mm solo se encuentra disponible en el MacBook tope de gama, el recién estrenado Pro de 16 pulgadas.

teclado MacBook Pro

Te puede interesar | iFixit abre el nuevo MacBook pro y nos cuenta todos los secretos de su Magic Keyboard

2020 posiblemente sí que sea el año.

¿Qué pasa entonces con el resto de ordenadores? Según Ming-Chi Kuo, el famoso analista de Apple, 2020 será el año que se renovará la gama Air y Pro de 13 pulgadas con los nuevos mecanismos. Hasta ese momento, no es que no sea una buena idea comprarse un Macbook (que siempre lo es), simplemente tendremos que entender que nuestro dispositivo será susceptible de sufrir este molesto fallo de teclado que mantiene las pulsaciones más largas. No es el fin del mundo en cualquier caso ya que Apple dispone de un servicio técnico exclusivo para arreglar esto, pero la solución pasa por volver a colocar un nuevo sistema de teclado que por lo que sabemos hasta el momento es el mismo que viene dando este problema. Por lo que lo único que hacemos es poner el contador de nuestro teclado a cero, hasta que vuelva a fallar.

MacBook Pro teclado mariposa

¿Debes comprarte entonces un MacBook entonces ahora que se ha estrenado el nuevo teclado?

Si me has leído hasta aquí ya habrás deducido por ti mismo que esto depende del modelo que necesites. ¿Necesitas un ordenador portátil con mucha potencia y encarado a una tarea profesional? Adelante, el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas es una maquina increíblemente potente, y que ya dispone del nuevo teclado de mariposa. ¿Vas a comprarte un MacBook Air o Pro de 13 pulgadas? ¿O tal vez un MacBook de 12 o 15 de los que ya están discontinuados? Entonces posiblemente te convenga esperar, los portátiles de Apple no se caracterizan por ser precisamente baratos, y es que el modelo más sencillo parte de más de 1000€. Mejor esperar a este 2020 y aprovechar para conseguir ya directamente un modelo con el nuevo teclado integrado, y así no dejar que nada empañe la experiencia que es comprarse un nuevo MacBook.