El MacBook Pro de 13 pulgadas con el nuevo teclado llegará a...

El MacBook Pro de 13 pulgadas con el nuevo teclado llegará a principios de 2020

Los rumores apuntan a que tendrá una pantalla de 13,3 pulgadas.

Compartir

MacBook Pro 16

Fuentes de la industria de la manufacturación taiwanesa (vía DigiTimes)apuntan a que el MacBook Pro de 13 pulgadas con nuevo teclado de mecanismo de tijera aterrizará en el mercado durante la primera mitad del año 2020.

Todo apunta a que la pantalla de este modelo MacBook Pro seguirá siendo de 13,3 pulgadas. Pero muchos usuarios estaban esperando el salto a la pantalla de 14 pulgadas, aunque todavía no hay nada confirmado.

Por otra parte, se especula que Wistron y Global Lightning Technologies se encargarán de la manufacturación del teclado para esta versión de menor tamaño del portátil de Apple.

Te puede interesar | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas llegará en 2020

teclado

Recientemente, Apple ha lanzado un MacBook Pro de 16 pulgadas, un equipo que cuenta con un teclado con mecanismo de tijera totalmente rediseñado con respecto a su predecesor. Un teclado que, por cierto, está inspirado en el Magic Keyboard del iMac. Este teclado es más resistente y más fiable que el teclado con mecanismo de mariposa, así que lo más lógico es pensar que la firma de la manzana mordida implementará este mismo mecanismo en su MacBook con pantalla de 13 pulgadas.

Otra de las novedades del MacBook Pro de 16 pulgadas es que tiene una tecla física “Esc” que ha sido muy solicitada por parte de los usuarios. Pero hasta ahora se desconoce si el MacBook de 13″ de 2020 seguirá esta misma línea.

Según las palabras de Ming-Chi Kuo, analista de productos de Apple, la compañía ha iniciado su transición de teclados de mariposa a teclados de tijera, y continuará haciéndolo a lo largo de 2020 con nuevos modelos MacBook Air y MacBook Pro.

Echando la vista atrás al pasado, Apple comercializó sus portátiles MacBook Pro de 13 pulgadas en mayo y en julio, así que tendremos que esperar unos cuantos meses para ver el nuevo portátil de 13 pulgadas.