La compañía detrás de Tik Tok lanzará su servicio de música en...

La compañía detrás de Tik Tok lanzará su servicio de música en streaming

Un nuevo servicio de música se acera y es traído por los creadores de Tik Tok.

Compartir

aplicación tik tok

Tik Tok es hoy en día una de las redes más distinguidas entre los usuarios más jóvenes. Su popularidad crece cada día y sus creadores han visto una gran posibilidad para poder expandirse en otro sector: la música.

ByteDance es la compañía que esta detrás de la creación de Tik Tok, la cual cuenta con más de 80 millones de descargas tan solo en EE. UU. Esto ha abierto la posibilidad y la visión de que esta compañía se interese en ofrecer un servicio de música que pueda competirles a otras como Apple, que ya esta haciendo estrategias para mejorar su popularidad y esta próximo a lanzar paquetes que incluyan todos sus servicios.

Todo esta casi listo

Esta información proviene del diario El Financial Times de Estados Unidos, el cual informa:

ByteDance está en conversaciones con las compañías discográficas más grandes del mundo, Universal Music, Sony Music y Warner Music, para acuerdos de licencias globales para incluir sus canciones en su nuevo servicio de suscripción de música, según personas familiarizadas con el asunto.

La compañía de tecnología con sede en Beijing apunta a lanzar este servicio el próximo mes, inicialmente en mercados emergentes como India, Indonesia y Brasil, antes de una futura apertura en los EE. UU., Según personas informadas sobre los planes.

Tik Tok

Distinción entre sus competidores

Ademas, ByteDance tendría la intención no solo de atraer un nuevo mercado, sino de mantener el ya conseguido a través de opciones que permitan que la nueva aplicación sea una extensión o se relacione con Tik Tok, es decir que se pueda compartir el contenido musical del servicio de una manera divertida y diferente.

Además de la música a pedido, la aplicación de transmisión planeada incluiría una biblioteca de videoclips cortos que los oyentes podrían buscar y sincronizar canciones mientras escuchan, según los ejecutivos de música que recibieron demostraciones del servicio. Los usuarios pueden enviar estos clips a sus amigos, ya que la aplicación tiene como objetivo fomentar el intercambio y la viralidad, y está diseñada para teléfonos móviles con videos de tamaño vertical.

El lanzamiento de este nuevo servicio aun no presenta más información, sin embargo, se prevé que su costo sea menor al de sus competidores.