Las ventas de iPhone crecen un 6 % en China gracias al...

Las ventas de iPhone crecen un 6 % en China gracias al iPhone 11

Apple ha vendido un total de 10 millones de unidades de iPhone en dos meses.

Compartir

iPhone 11 y iPhone 11 pro

La estrategia de marketing de Apple en su sector de telefonía es muy obvia, ofrecer tres modelos diferentes de iPhone con distintos rangos de precio para llegar al máximo número de consumidores posible. Y funciona. Especialmente en el caso del iPhone 11, el modelo más económico de los tres.

Según los datos compartidos por el gobierno de China, las ventas de iPhone se han disparado un 6 % con respecto al mismo periodo del año pasado. La Academia China de Tecnología de Información y Comunicaciones ha rastreado las cifras de los smartphones vendidos en el país gracias a los requerimientos que se solicitan a las compañías de manufacturación, y algunos de esos datos han llegado a Bloomberg.

Al parecer, Apple ha vendido un total de 10 millones de unidades de iPhone en China durante los meses de septiembre y octubre de 2019. Uno de los principales motivos de este incremento en las ventas se debe al precio del iPhone 11 en comparación con el precio del iPhone XR el año pasado, y por supuesto a la rebaja de los precios del iPhone XR y del iPhone 8.

Te puede interesar | Los AirPods son el segundo producto de Apple más vendido de todos los tiempos, por detrás del iPhone

Las ventas del iPhone 11 en China

China no publica detalles oficialmente sobre la venta de iPhone en su país, pero sí las cifras de ventas de smartphones, así que haciendo los cálculos y cotejando los resultados con la adopción de Android, desde Bloomberg han llegado a la conclusión de que Apple ha vendido un total de 10 millones de unidades de iPhone en la región asiática durante los meses de septiembre y octubre.

Esto confirma la teoría de que el iPhone 11 se está vendiendo mucho más rápidamente que su predecesor, el iPhone XR. El propio Tim Cook admitió que los nuevos precios y el programa de pagos mensuales han ayudado a que esto suceda.