Un ex-directivo de Apple cuenta como le robó un MacBook a Steve...

Un ex-directivo de Apple cuenta como le robó un MacBook a Steve Jobs accidentalmente

Una historia muy divertida.

Compartir

Steve Jobs MacBook

Con el paso del tiempo van apareciendo sobre Steve Jobs nunca antes contadas, desde bromas telefónicas al CEO de Spotify hasta nuevas muestras de su perfeccionismo en sedes de importantes compañías. Hoy os traemos una nueva historia que acaba de desvelar un antiguo empleado de Apple que solía trabajar con Steve.

En un episodio reciente del podcast The Eavesdrop de Hector Rodríguez, el ex vicepresidente de publicidad de Apple, Andy Miller, ha compartido una historia increíble sobre el robo accidental de un MacBook y el mouse del cofundador de Apple Steve Jobs durante una reunión acalorada en la oficina del desaparecido CEO de Apple.

Una historia desconocida hasta ahora

Andy Miller se unió a Apple después de que la empresa de la manzana comprara su compañía de publicidad Quattro Wireless por 275 millones de dólares a fines de 2009, desde entonces informaba directamente a Jobs. Miller permaneció en Apple hasta finales de 2011 tras liderar el grupo de publicidad móvil de Apple que creó iAd.

En este podcast Miller desvela cómo fue el proceso de adquisición de su empresa por parte de Apple, que tuvo lugar en una reunión con el propio Jobs en la que terminó aceptando una oferta algo inferior a la que tenía pensada.

Steve Jobs

Te puede interesar | ¿Conspiración? Hay quien dice que Steve Jobs está vivo en Egipto

Después comenzó a trabajar en la plataforma de anuncios de Apple, su objetivo era crear anuncios de ejemplo que demostraran el potencial de la plataforma iAd. Miller y compañía crearon varios anuncios en los que se burlaban de los anuncios de otras compañías como McDonald’s y se los presentó al equipo ejecutivo de Apple.

Después de unos diez minutos, todos se reían a excepción de Steve, pensé que estaba jodido

A Steve Jobs no le gustó nada el trabajo, sobre todo porque no quería que se mezclara a Apple con marcas de baja calidad y no reflejar la estética de gama alta de Apple. Jobs llamó poco después a Miller a su oficina y la bronca todavía es muy recordada por el protagonista. Finalmente le dijo que “saliera de allí y fuera a hablar con el departamento de marcom, que hacía mejores anuncios”. Miller recogió apresuradamente sus cosas y, sin darse cuenta, accidentalmente también se llevó el MacBook y el mouse de Steve.

Media hora después aparecieron dos guardias de seguridad, entraron en el despacho y le entregaron un teléfono. Jobs está al otro lado de la línea y le dijo “¿por qué robaste mi ordenador portátil?” Miller intentó explicar el error y de alguna manera consiguió convencer a Jobs de que no había copiado secretos de su ordenador personal. En ese momento pensó que lo habían despedido y solo devolvió el portátil y la alfombrilla de ratón de Jobs a los guardias de seguridad. “Me quedé con su maldito ratón”, recuerda. A día de hoy, Miller asegura que todavía tiene el ratón de Steve Jobs en su casa.

Si quieres escuchar la historia abajo te dejamos el vídeo completo de la entrevista, esta divertida historia comienza aproximadamente en el minuto 44: