Face ID podría llegar al Apple Watch en el futuro junto con...

Face ID podría llegar al Apple Watch en el futuro junto con otras interesantes funciones

Una patente desvela que Face ID podría llegar al Apple Watch.

Compartir

face id apple watch

El Apple Watch no cuenta con ningún tipo de reconocimiento biométrico y la única forma de desbloquearlo es mediante una contraseña o con nuestro iPhone. Sin embargo, según la última patente presentada por Apple, esto podría cambiar muy pronto gracias a la llegada de Face ID.

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos publicó oficialmente hoy una serie de 52 patentes recientemente otorgadas para Apple Inc. y en varias de ellas el Apple Watch es el protagonista. En una de ellas se describe la inclusión de una o más cámaras capaces de fotografiar al usuario, haciendo una clara alusión a la incorporación de Face ID en el reloj de Apple.

En otra de estas patentes también se describe una especia de “correas inteligentes” con los sensores especiales que podrían usarse para analizar el rendimiento deportivo en actividades como el fútbol, ​​el béisbol o el golf. Algo de lo que ya hemos hablado en el pasado y que podría ser una realidad muy pronto.

Face ID, correas inteligentes, el Apple Watch podría evolucionar mucho en los próximos años

La primera patente hace referencia a la inclusión de cámaras en la esfera del reloj. Esto haría posible cosas como capturar códigos de barras o códigos QR directamente desde el Apple Watch, pero también imágenes del usuario: “Las cámaras selfie pueden usarse para videollamadas o para Face ID“.

correa Apple Watch patente

Te puede interesar | Las correas del Apple Watch podrían tener indicadores luminosos

Además también se describe de nuevo una especie de “bandas inteligentes” que aportarían nuevos sensores al Apple Watch con los que medir determinadas actividades. En la patente se muestra cómo los sensores podrían usarse para el entrenamiento deportivo. En el béisbol o el golf, por ejemplo, se podrían “utilizar medidores de tensión para analizar el agarre, y acelerómetros y sensores barométricos para analizar el swing”.

Sin duda sería un avance muy importante para el Apple Watch, que parece el dispositivo de Apple que más podría mejorar en los próximos años, eso sí, para todo esto haría falta una batería más potente que las actuales.