Los AirPods Pro mejoran la calidad del sonido pero siguen por detrás de uno de sus máximos rivales

Apple consigue mejorar la calidad del sonido de los nuevos AirPods Pro pero estos aún no están en la cima.

Los AirPods Pro mejoran la calidad del sonido pero siguen por detrás de uno de sus máximos rivales

Los AirPods Pro han sido, tras el lanzamiento del iPhone 11 y 11 Pro, lo más sonado de Apple este trimestre. Los nuevos auriculares con cancelación de ruido han llegado por todo lo alto, y han recibido críticas muy positivas gracias a sus nuevas funciones y a una mejorada calidad del audio, pero ¿son entonces los mejores auriculares realmente inalámbricos del mercado?

La prensa especializada aclama la mejora, pero no los corona en la cima.

Desde el portal Consumer Reports han publicado su review de los nuevos auriculares inalámbricos de Apple, y aunque han salido muy bien parados, uno de sus máximos rivales sigue estando por delante.

Mujer con AirPods Pro

Puede interesarte | AirPods 2 con caja de carga inalámbrica por 161 euros

Los Samsung Galaxy Buds por delante en calidad de sonido.

Es Samsung la que ostenta la corona en cuanto a mejor calidad de sonido en unos auriculares realmente inalámbricos se refiere según este medio. Y es que a pesar de hacer hincapié en la mejora que ha habido en el sonido de los AirPods Pro, no son capaces de igualar los de Samsung, que además no disponen de cancelación de ruido.

La experiencia de usuario con los AirPods Pro es mejor que la de sus competidores.

Puede que no en calidad de audio, pero si en todo lo demás.

Cuando hablamos de auriculares está claro que lo primero en lo que nos vamos a fijar es en la fidelidad de su sonido. Teniendo esto en cuenta, y sumando las capacidades de los nuevos AirPods si los emparejamos con un dispositivo de Apple, los AirPods Pro son mucho más capaces que sus competidores. Y es que la calidad del sonido es importante pero la experiencia de usuario con los auriculares también, y en esto Apple es experta.

AirPods Pro iPhone

¿Vale entonces la pena sacrificar esa ligera diferencia a cambio de las prestaciones de los AirPods Pro?

A día de hoy los auriculares no están en casa enganchados a un tocadiscos para escuchar música únicamente, Apple creo unos auriculares con los que interactuamos en el día a día y que ofrecen muchas posibilidades. Es cierto que también escuchamos música con ellos, pero también usamos a Siri, contestamos llamadas etc. Y en cuanto a experiencia conjunta de producto los AirPods son los ganadores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!