Una de las novedades del Apple Watch ha ayudado a mejorar la...

Una de las novedades del Apple Watch ha ayudado a mejorar la vida de este niño con autismo

Un Apple Watch ayuda a un chico con autismo y a su familia a mejorar su situación.

Compartir

apple watch series 5

A estas alturas hemos perdido la cuenta de cuántos artículos hemos escrito acerca de si el Apple Watch ha ayudado a alguien a detectar una cardiopatía, o de sí ha ayudado a una persona que había tenido un accidente, y así un largo etcétera. Hoy os traemos algo que aún puede sonar más asombroso, y es que una vez más el Watch a ayudado a mejorar la vida de alguien, en esta ocasión a un chico con autismo y a su familia.

Las funcionalidades del Watch, aún mejores con la creatividad de sus usuarios.

Sam Bennett es un chico de Texas con autismo diagnosticado. Entre las diferentes situaciones que esto le supone, hay una que coarta mucho su vida y la de su familia, y es que Sam no es capaz de controlar el tono de voz con el que habla, produciéndole esto situaciones difíciles al no ser capaz de hablar en un tono normal. Tras muchos intentos con diferentes métodos, a su padre, Scott Bennett, se le ocurrió utilizar la App “Ruido” del Apple Watch para ayudar a su hijo a controlar el tono. El resultado fue tan sorprendente que no pudo evitar compartirlo con todo el mundo, y escribió a la revista People para hacerles llegar como el Apple Watch había cambiado sus vidas.

Watch aplicación Ruido

Puede interesarte | Los mejores smartwatch que puedes utilizar con el iPhone

En el artículo, el padre comenta como la App Ruido y la función que alerta cuando los decibelios son demasiado altos cambio por completo la vida de su hijo y su familia. Esta App permite configurar un umbral de decibelios y una vez se superan nos alerta de ello. De esta forma, Scott ajusto este umbral para que correspondiera con los cambios de tono de su hijo, y así este mismo pudiera darse cuenta de que estaba alzando la voz. Según indica, ahora con un simple vistazo al reloj cuando este le alerta, su hijo es capaz de darse cuenta de que esta hablando muy alto y así puede corregirlo.

Ahora Sam Bennett es capaz de saber que esta subiendo el tono con echar un simple vistazo a su muñeca.

Como podemos ver, incluso más allá de las prestaciones que Apple ha incluido al Watch, este dispone de un potencial enorme por si solo para cambiar y hacer más fácil la vida de las personas. ¿Qué será lo siguiente de lo que el Apple Watch será capaz?