WhatsApp confirma un grave fallo de seguridad que afecta a varias versiones...

WhatsApp confirma un grave fallo de seguridad que afecta a varias versiones de la app

Actualiza cuanto antes tu app.

Compartir

WhatsApp en iPhone

Facebook y WhatsApp han confirmado un serio agujero de seguridad en la aplicación, tanto en su versión para iOS como en la de Android, y la única forma de solucionarlo es actualizando la app a la última versión. Esta vulnerabilidad afecta a las versiones de iOS anteriores a la 2.19.100 y a las de Android anteriores a la 2.19.274. También afecta WhastApp Business, en iOS a las versiones anteriores a la 2.19.100 y en Android a las anteriores a la 2.19.104.

Según a comunicado la Oficina de Seguridad del Internauta, esta vulnerabilidad podría explotarse mediante un vídeo, en formato MP4, manipulado de forma maliciosa. Al enviar este vídeo a la víctima, los hackers podrían ejecutar código malicioso en el dispositivo de manera remota y tener acceso a información personal de la víctima.

La última actualización soluciona este problema

La última versión disponible de WhatsApp en la App Store es la 2.19.112 y en ella ya está corregido el fallo de seguridad. Por lo que lo que te recomendamos es que te dirijas hasta la sección de actualizaciones de la App Store, si estás en iOS 13 y no sabes cómo aquí te lo contamos, y compruebes que tienes WhatsApp actualizado. O también puedes pulsar en el enlace a la app si estás en tu iPhone.

Te puede interesar | Cuidado con los nombres de los grupos porque WhatsApp sigue baneando usuarios de por vida

Por otro lado, y como ya os contamos hace unos días, esta versión de WhatsApp, la 2.19.112, parece estar dando algunos problemas de batería a ciertos usuarios. Algo que también debería corregirse con una actualización que de momento no ha llegado.

No es la primera vez que se detectan errores importantes de seguridad en WhatsApp y al menos la compañía ha reaccionado más o menos rápido solucionando este error con una actualización, Sin embargo todavía hay millones de personas que podrían estar afectadas por este problema. Por lo que recomienda a tus conocidos, tanto con iPhone como con Android, actualizar la app de WhatsApp cuanto antes.