Apple asegura que no obtiene beneficios reparando los dispositivos

Los costes de los servicios de reparación exceden los ingresos generados por las reparaciones.

Apple asegura que no obtiene beneficios reparando los dispositivos

Una comisión del gobierno de Estados Unidos planteó una serie de preguntas muy interesantes a Apple durante el mes de septiembre. Ahora, la compañía de la manzana ha respondido, y hay datos muy interesantes...

Desde Apple han respondido en un documento PDF hablando sobre Safari como aplicación de navegación web nativa, sobre algunas restricciones del sistema operativo de sus productos y sobre los costes de los servicios de reparación, entre otros asuntos.

Y es que las reparaciones de dispositivos suelen ser muy caras, especialmente con los productos de Apple. Pero según la compañía, no ganan ni un solo dólar reparando los iPhone y iPad de sus clientes. Sigue leyendo, merece la pena.

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Las respuestas de Apple ante el gobierno de EEUU

Apple Marunouchi Interior

El documento de Apple está repleto de respuestas muy concisas, pero también muy predecibles. En primer lugar, desde Apple han querido dejar claro que Safari es una aplicación que mejora la experiencia de usuario de iOS, con funciones de seguridad y privacidad líderes en el sector. Es por ello que utilizan su app como predefinida.

¿Permite Apple a los usuarios establecer otro navegador que no sea Safari como navegador por defecto?

"Safari es una aplicación que Apple cree que define la experiencia central del usuario en iOS, con características de seguridad y privacidad líderes en la industria. Safari es una aplicación de sistema operativo, como Teléfono, Cámara, Fotos o Mensajes, que están diseñadas para funcionar en conjunto."

Por otro lado, Apple también ha querido explicar por qué decidieron desarrollar su propio sistema de mapas Apple Maps e implementarlo en sus dispositivos móviles. La compañía asegura que invirtió miles de millones de dólares en el servicio desde su lanzamiento en 2012. Sorprendentemente, la compañía vuelve a hacer alusión a la privacidad... lanzando otro golpe de derecha a Google.

¿Por qué decidió Apple desarrollar su propia aplicación de mapas en lugar de continuar usando Google Maps en el iPhone?

"Apple creía que podría crear una mejor app de mapas. Además, debido al compromiso de Apple con la privacidad y la seguridad, y el deseo de mantener tanta información dentro del dispositivo como sea posible, Apple creía que ofrecer un mapa más integrado en el dispositivo satisfaría las necesidades de privacidad de los clientes al mismo tiempo que les proporcionaba una experiencia excepcional. Apple Maps ayuda a los usuarios a encontrar su camino sin comprometer la privacidad. Las alertas y sugerencias personalizadas, como informar a los usuarios cuándo es el momento de partir para su próxima cita, se crean utilizando los datos de su dispositivo. Y los datos que se envían a Maps mientras se usa la aplicación, como los términos de búsqueda, la ruta de navegación y la información de tráfico, se asocian con identificadores aleatorios en lugar de la ID de Apple de un usuario."

Finalmente, desde esta comisión del gobierno de los Estados Unidos de América, también quisieron preguntar sobre los beneficios que aportan sus servicios de reparaciones de dispositivos y equipos.

Por cada año desde el año 2009, por favor identifiquen el total de beneficios que Apple derivó desde sus servicios de reparaciones.

"Para cada año desde 2009, los costes de proporción de servicios de reparación han excedido los ingresos generados por las reparaciones. Apple no toma ninguna medida para impedir que los consumidores busquen o usen reparaciones de tiendas que ofrecen una gama más amplia de reparaciones que las ofrecidas por los técnicos autorizados de Apple. Los clientes son libres de obtener reparaciones en cualquier taller de reparación de su elección."

Nuestro punto de vista

No sé qué pensaréis vosotros/as, pero bajo mi humilde opinión y sin que sirva de preferencia, esta serie de preguntas y respuestas de Apple y el gobierno me parece un tanto sospechosa. Es decir, Apple sale demasiado bien parada... Y teniendo en cuenta la buena relación de Tim Cook y Donald Trump, no me extrañaría que se tratara de un caso previamente acordado. ¿Qué opináis vosotros/as?

Las respuestas de Apple, sea como fuere, son más que interesantes. Y trataron muchos más temas que te recomendamos leer en el documento oficial compartido por el gobierno de los Estados Unidos de América.

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