Los AirPods siguen líderes con un 45% de cuota de mercado

Los AirPods siguen líderes con un 45% de cuota de mercado

¡Aunque la competencia es cada vez más feroz, Apple mantiene su liderazgo!

Compartir

AirPods

Los auriculares inalámbricos se han impuesto como una solución práctica para los usuarios de este tipo de dispositivos, quienes cada vez los encuentran más versátiles para diferentes actividades, gracias a la ausencia de cables y características cada vez más potentes como la cancelación de ruido.

De la amplia oferta que existe en el mercado, los de Apple son los indiscutibles favoritos del mercado. Sin embargo, la compañía ha perdido algo de espacio en el mercado gracias al constante aumento de la competencia.

AirPods líderes del mercado de inalámbricos

Según un nuevo informe de Counterpoint Research, los AirPods de Apple lideran el segmento de auriculares inalámbricos. El informe dice que se han vendido más de 33 millones de dispositivos inalámbricos para el tercer trimestre de 2019, un aumento del 22% en el segundo trimestre. Actualmente, Estados Unidos es responsable del 31% de las ventas en la categoría.

Como la encuesta se refiere al tercer trimestre de 2019, los resultados aún no incluyen las ventas de los nuevos AirPods Pro. Pero según Counterpoint Research, ha habido un aumento en la demanda de AirPods de segunda generación, por lo que en los próximos meses los números podrían ser mucho mejores.

AirPods 2

El último trimestre, Apple representó el 53% de las ventas de auriculares verdaderamente inalámbricos, pero ahora, el número se ha reducido al 45%. Actualmente, Samsung, que es uno de los principales competidores de Apple tiene solo el 6% del mercado de dispositivos inalámbricos, mientras que Xiaomi se destaca con el el 9% de preferencia y ahora está en segundo lugar.

En los últimos meses, Amazon y Microsoft también han ingresado al mercado de auriculares inalámbricos con Amazon Echo Buds y Microsoft Surface Earbuds, respectivamente. Eso, combinado con varios otros competidores chinos, debería hacer que la competencia sea cada vez más intensa.

La innovación de Apple en este sector le ha valido el liderazgo hasta el día de hoy ¿podrá mantener su puesto o lograrán nuevas propuestas quitarle terreno? Comparte en los comentarios.