Apple cancela el estreno de su película original “The Banker”, protagonizada por...

Apple cancela el estreno de su película original “The Banker”, protagonizada por Samuel L. Jackson

¡Una acusación referente a hechos que fueron omitidos en la película ha sido el motivo de la decisión de Apple!

Compartir

Con la llegada de la plataforma de streaming Apple TV+ se dio a conocer un cronograma que incluiría películas de gran producción y con las credenciales necesarias para participar por premios como el Oscar. De esta importante lista, la película basada en hechos históricos “The Banker”, figuraba como una de las primeras a estrenar.

Exactamente, se esperaba que el largometraje protagonizado por Samuel L. Jackson llegara a las salas de cine el 6 de diciembre y que tuviera un estreno previo en el AFI Fest de Los Ángeles este jueves, Sin embargo, una notificación de Apple en las últimas horas, hizo retirar “The Banker” del evento.

The Banker Apple

Las razones detrás del retraso de The Banker

En un comunicado, Apple dijo que se enteró de “algunas preocupaciones” en torno a la película la semana pasada. Junto con los cineastas, Apple tomó la decisión de retrasar el debut:

La semana pasada, algunas preocupaciones relacionadas con la película nos llamaron la atención”, dijo Apple en un comunicado el miércoles. “Nosotros, junto con los cineastas, necesitamos algo de tiempo para analizar estos asuntos y determinar los mejores próximos pasos.

Horas después del comunicado oficial emitido por Apple, The Hollywood Reporter informó que Apple canceló el estreno de The Banker después de acusaciones de abuso sexual contra el hijo Bernard Garrett en la vida real.

La acusación llegó de parte de las hermanastras de Garrett Jr., aproximadamente 15 años menor que él, quienes informaron a Apple de su afirmación de que cuando era un hombre joven que vivía en su casa, los abusó sexualmente en el transcurso de unos años.

Cynthia y Sheila Garrett hicieron el reclamo en relación con acusaciones separadas de que la línea de tiempo de la película fue modificada para dejar a las niñas y a su madre fuera de la historia y, en cambio, presentar a la primera esposa de Bernard Garrett Sr.

Según The Hollywood Reporter, un abogado del productor Romulus Entertainment ha dicho que la película “será cambiada para describirla como basada en hechos reales”. Sin embargo, Apple no ha vuelto a emitir ninguna declaración sobre una nueva de fecha para este film.