Confirmado, el Apple Watch Series 4 es el smartwatch más exitoso de...

Confirmado, el Apple Watch Series 4 es el smartwatch más exitoso de Apple

Apple acertó de lleno con las novedades que introdujo con el Series 4, y ahora un reciente reporte lo confirma.

Compartir

Apple Watch Series 4

Desde el día 1 Apple sabía que estaba apostando sobre seguro con su smartwatch, que lleva liderando el mercado de relojes inteligentes desde su lanzamiento inicial. Bien es verdad que las tres primeras generaciones fueron un poco más de lo mismo a excepción de la inclusión del GPS en el Series 2 y del LTE en el Series 3, fue el Apple Watch Series 4 el que apunto definitivamente el camino a seguir para Apple para triunfar con su reloj.

El enfoque en la salud, la baza ganadora del Apple Watch Series 4.

Ahora, un reporte de Counterpoint Research confirma lo que se esperaba, y es que el Apple Watch Series 4 ha sido el reloj más exitoso de Apple hasta la fecha y el que más a contribuido a sus ventas. Hasta el Series 3, Apple nos había introducido modelos enfocados principalmente a la actividad deportiva, y como complemento de segundas. Fue el Series 4 el que cambió este comportamiento, dando un papel protagonista a la monitorización de nuestra salud. Con la incorporación de los ECG y la detección de caídas, Apple convirtió al Watch de un producto prescindible a un dispositivo que como ha demostrado en muchas ocasiones puede salvarte la vida.

Apple Watch Series 4 ECG

Podría interesarte | ¿Cuales son las diferencias entre el Apple Watch Series 4 y el Apple Watch Series 5?

El Apple Watch seguirá creciendo a buen ritmo.

Si hacemos caso a los números revelados por el reporte, el Apple Watch Series 5 seguirá la estela de su antecesor, aunque no al mismo ritmo. Mientras que las cifras del Series 4 muestran una contribución a las ventas del Apple Watch del 73%, el Series 5 está previsto que ayude en “solo” un 38%. Esto se debe a que el Series 4 fue un punto de inflexión, gracias a sus nuevas características enfocadas a la salud, dio razones hasta a los más escépticos para hacerse con uno, mientras que el Series 5, a pesar de incorporar novedades frente a su antecesor ha sido un modelo más continuista que si bien ha incorporado novedades como la pantalla siempre encendida o la brújula, no son tan importantes como las que introdujo el Series 4 el año pasado.

brújula apple watch 5

Veremos que nos deparará el futuro con la llegada el próximo año del futurible Apple Watch Series 6, mientras tanto cuéntanos, ¿Actualizarías tu Watch Series 4 a un Series 5? ¿Que te gustaría ver en futuras generaciones del Apple Watch? No lo dudes y déjanos tus comentarios aquí abajo.