Así ha sido la visita de Donald Trump a la fábrica del...

Así ha sido la visita de Donald Trump a la fábrica del Mac Pro

¡Trump contó con la compañía de Tim Cook en el recorrido!

Compartir

Como se esperaba desde hace un par de días, esta semana finalmente el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha visitado la fábrica de Apple en Texas. En el recorrido, Trump estuvo acompañado de su hija y asesora Ivanka Trump, el CEO de Apple, Tim Cook y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

La visita a la fábrica en territorio americano se planificó con el fin de conocer las instalaciones donde actualmente se produce el MacBook Pro y de promocionar a las compañías que mantienen empleos en Estados Unidos.

Donald Trump visita fábrica de Apple en Texas

Cook y Trump juntos en la fábrica de Apple en Texas

En la reunión Trump contó con la guía de Tim Cook para recorrer los espacios de la planta de Flextronics en Austin y conocer el proceso de ensamblaje del MacBook. Con respecto al hecho de que un producto tan importante se fabricara en esas instalaciones, Cook explicó a Trump:

Estamos realmente orgullosos de hacer la Mac Pro aquí, esta computadora es nuestra computadora más poderosa que hayamos fabricado, por mucho”

Después de la gira, Cook y Trump compartieron en una pequeña conferencia de prensa, y Cook agradeció al presidente y su administración por su trabajo para “llevarnos tan lejos” y dijo que “no sería posible sin ellos”. El CEO de Apple dijo:

Estoy agradecido por su apoyo para lograr hoy y llegar tan lejos. No sería posible sin ellos. Lo que está viendo aquí, la Mac Pro, es 15 mil veces más potente que la Mac original, y puede realizar 56 billones de tareas por segundo. Estoy absolutamente impresionado.

En medio de su intervención Cook se notaba emocionado y no disimulaba su orgullo por tener un producto hecho en casa.

No podríamos estar más orgullosos del producto. Es un ejemplo de diseño estadounidense, fabricación estadounidense e ingeniería estadounidense.

DETALLES DE ADJUNTOS  Donald-Trump-en-planta-de-Apple.png 21 Noviembre, 2019 512 KB 640 × 339 Editar imagen URL https://t.ipadizate.es/2019/11/Donald-Trump-en-planta-de-Apple.png Título Donald Trump en planta de Apple Leyenda

Aprovechando la oportunidad, Cook expuso a Trump los planes de expansión en Austin para un proyecto que se inaugurará en 2022. La obra contará con una inversión de 1 mil millones de dólares en Austin y tendrá un tamaño de 3 millones de pies cuadrados e inicialmente albergará a 5 mil empleados con la capacidad de crecer hasta 15 mil empleados.

A pesar de no coincidir en muchos aspectos, Cook y Trump han sabido superar esas diferencias y aprovechar aquellos escenarios que promuevan un bienestar para la economía estadounidense, y que mejor muestra que esta reciente reunión en Texas.