Facebook presenta una nueva app para hacer memes

Facebook presenta una nueva app para hacer memes

Crea memes con tus propias imágenes con la nueva aplicación experimental de Facebook.

Compartir

Facebook Whale

A inicios de este año, Facebook fundó un nuevo equipo dentro de su estructura corporativa especialmente dedicado a la experimentación. El Facebook New Product Experimentation, o NPE, se dedica a desarrollar nuevos productos y servicios para probar nuevas formas de llegar a los usuarios. Dependiendo de la repercusión de estos, la compañía se plantearía continuar su desarrollo de forma independiente u optaría por integrarlos como nuevas funciones de apps ya existentes. Al menos, si funciona.

Recientemente, según informa The Verge la compañía ha lanzado un nuevo experimento conocido como Whale. Esta nueva aplicación, que ha aparecido en la App Store canadiense, parece estar pensada para la creación y edición de memes. En concreto, nos permite fusionar algunos de los memes más famosos de la red con las fotografías de nuestra biblioteca, dando lugar a curiosos resultados. Y por supuesto, si estás orgulloso de tu creación podrás compartirla rápidamente.

En principio, no parece que se trate de un experimento especialmente útil, y desde luego tampoco podría decirse que es algo único en las tiendas de aplicaciones. Al final, estamos ante un generador de memes más, aunque con la diferencia de que está creado por Facebook, lo que para muchos no solo no será una ventaja, sino más bien un motivo para mantenerla fuera del móvil. No obstante, podría ser un pequeño vistazo a funciones futuras para apps como Instagram.

Facebook en iPhone

Te puede interesar | Uno de los fundadores de WhatsApp lo tiene claro: borra tu cuenta de Facebook

Desde luego, no desentonaría nada encontrarse en la app de Instagram un creador similar a Whale, especialmente después de la llegada del modo de creación de la cámara. En cualquier caso, de momento tendremos que ver si Facebook acaba considerando un éxito el experimento o si simplemente lo hace desaparecer como otros tantos productos en el pasado.