El fundador de Telegram contra su máximo rival: “deberías borrar WhatsApp”

El fundador de Telegram contra su máximo rival: “deberías borrar WhatsApp”

WhatsApp no es seguro para el CEO de Telegram.

Compartir

whatsapp telegram

La mayor alternativa a WhatsApp siempre ha sido Telegram, una app de mensajería que siempre ha ido un paso por delante en cuanto funciones pero que nunca ha conseguido desbancar a WhatsApp de la primera posición. La rivalidad entre ambas plataformas es notable y ahora el fundador de Telegram ha arremetido contra la app de Facebook por su limitada privacidad.

Está claro que WhatsApp no es la aplicación de mensajería más segura del mundo, sin embargo ha hecho bastantes progresos en los últimos años y el cifrado de mensajes parece funcionar bastante bien. Sin embargo según acaba de comentar Pavel Durov, CEO de Telegram, ha criticado al servicio de mensajería rival por los constantes fallos de seguridad que ha sufrido y que, según él, ponen en serio peligro a sus usuarios.

“WhatsApp nunca será seguro”

Pavel Durov siempre se ha mostrado bastante escéptico en cuanto a la seguridad de WhatsApp, pero sus nuevas palabras se basan en un error de seguridad de WhatsApp del que ya os hablamos hace unos días. Recientemente expertos en ciberseguridad encontraron un grave fallo de seguridad en la app de mensajería más utilizada del mundo que permitía que los hackers tuviesen acceso a los mensajes de aquellos usuarios que habían recibido un vídeo infectado.

WhatsApp en iPhone

Durov ha emitido un duro comunicado contra WhatsApp en la que asegura que “WhatsApp no ​​solo no protege tus mensajes de WhatsApp: esta aplicación se usa constantemente como un Caballo de Troya para espiar sus fotos y mensajes que no son de WhatsApp”. Además sitúa a Facebook como principal culpable mencionando palabras del propio fundador de WhatsApp con respecto a la venta de WhatsApp a Facebook: “Vendí la privacidad de mis usuarios”.

Nunca sabremos si WhatsApp, o cualquier otra aplicación, es 100% fiable, sin embargo siempre se ha dicho que Telegram es mucho más seguro que WhatsApp. A pesar de esto, la gran mayoría de usuarios sigue sin querer dar el salto y parece que WhatsApp seguirá siendo la app de mensajería más utilizada, a pesar de no ser la más segura.