Ming-Chi Kuo vuelve a hablar del iPhone 12 y del 5G que Apple estrenará en 2020

El 5G traerá mucha tecnología al iPhone.

Ming-Chi Kuo vuelve a hablar del iPhone 12 y del 5G que Apple estrenará en 2020

El año que viene Apple presentará con casi total probabilidad nuevos iPhone con 5G y ahora uno de los mayores conocedores de Apple, el analista Ming-Chi Kuo, ha vuelto a revelar información sobre el presumible iPhone 12 y su tecnología de antenas.

Antes de nada haya que tener en cuenta que el 5G se está extendiendo en dos fases y que en esta primera, debido a la tecnología utilizada, la cobertura no cuenta con la penetración optima, por ese motivo dentro de edificios la cobertura baja drásticamente. En teoría hay dos tipos de tecnología 5G, mmWave y sub 6GHz, y el iPhone 12 será compatible con ambas.

Todos los nuevos iPhone con 5G

Kuo ha pronosticado que Apple incluirá la tecnología 5G a todos los nuevos modelos de iPhone de 2020, no sabemos si también se incluirá en el supuesto iPhone SE 2. Se espera que la compañía utilice módems de Qualcomm y todos los iPhone 5G serán compatibles con las bandas mmWave y sub-6GHz.

Qualcomm chipset 5G

Te puede interesar | El iPhone 12 podría ser más caro por culpa del 5G

En cuanto a los iPhone 5G, Kuo predice que los nuevos modelos de iPhone 5G representarán entre el 15% y el 20% de las ventas totales de iPhone durante la segundo mitad de 2020. Estos nuevos iPhone utilizarán tres antenas LCP, polímero de cristal líquido, un tipo de antena que llegó con el iPhone X. El polímero de cristal líquido, o LCP, es un material muy interesante para las antenas ya que funciona de manera consistente en diferentes temperaturas y tiene una pérdida muy baja, lo que lo hace ideal para la tecnología 5G.

De hecho esta tecnología de antenas será predominante en el iPhone a partir del año que viene ya que según Kuo, los sucesores del iPhone 11 también al equiparán, y tanto el iPhone 7 como el iPhone XR, que no utilizan esta tecnología, serán descontinuados el año que viene.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!