Adobe desvela las nuevas funciones que llegarán a Photoshop para iPad en 2020

Una publicación de Adobe ya menciona las próximas funciones de Photoshop para iPad.

Adobe desvela las nuevas funciones que llegarán a Photoshop para iPad en 2020

Hace apenas unos cuantos días que Adobe por fin hizo el lanzamiento de su nueva aplicación de Photoshop para iPad. Y aun cuando ha tenido dividida la opinión en los comentarios de la AppStore, sigue buscando cómo ganar los halagos de todos sus usuarios.

En una de las ultimas publicaciones de su blog, Pam Clark quien esta a cargo de la gestión de productos relacionados con Adobe Photoshop dijo:

“Estamos encantados de haber enviado la primera versión de Photoshop en el iPad en Adobe MAX a principios de este mes. En nombre del equipo de Photoshop en Adobe, quiero agradecer a todos los clientes que han descargado la aplicación y ya comenzaron a crear tantas imágenes increíbles”

Debido a la emoción que ha provocado esta nueva aplicación dentro de la compañía, Pam Clark ha asegurado que vienen nuevas funciones que complementaran el trabajo de los usuarios.

“Con la introducción de Photoshop en el iPad, comenzamos a arañar la superficie de lo que es posible y comenzamos nuestro viaje para construir la mejor aplicación móvil para todos ustedes. Su experiencia, sus comentarios y su punto de vista siempre han sido una parte crítica de nuestro proceso, y lo tomamos muy en serio a medida que trazamos un camino hacia adelante con el iPad”

“Es por eso que hoy, estamos entusiasmados de compartir cómo pensamos sobre el futuro, y darle una idea de lo que está por venir y cómo se refleja su opinión en nuestro proceso de planificación”

Lo que es Photoshop para iPad actualmente

Por el momento se encuentran disponibles las funciones y herramientas básicas de composición, enmascaramiento y retoque. Aunque no es una fiel copia de su versión original llevada a un iPad, la realidad es que se puede trabajar de buena manera haciendo uso del Apple Pencil y el Touch.

Además, el usuario puede tener acceso a sus PSD en cualquier momento, puede verlos y editarlos sin importar el tamaño y las capas ocupadas por el documento. Permitiendo así, que también puedan ser guardados automáticamente en todos los dispositivos que tengan Photoshop.

usando photoshop para ipad

Más funciones

La ejecutiva también menciona una de las funciones que algunos usuarios pueden no conocer, ademas adelanta una que estará disponible muy pronto.

Acceder a todos los tipos de fuentes de Adobe en iOS es posible con esta aplicación. El usuario puede explorar, obtener y manejar las 1,300 fuentes por defecto, además de las 17,000 incluidas en el plan de Creative Cloud. Photoshop para iPad también contará con Select Subject, el cual es una tecnología de aprendizaje automático Adobe Sensei AI que permite acelerar las selecciones automáticas de una imagen. Por el momento no hay ninguna otra aplicación que tenga una capacidad de elección de esa potencia.

¿Qué les espera a los usuarios de Photoshop para iPad?

En la publicación se desvelan las próximas funciones que llegarán a partir del primer semestre de 2020.

Refine Edge

Llegará la herramienta que permite selecciones complejas como el cabello y el pelaje, ideal para los bordes complicados.

Curvas y opciones de capa de ajuste

Se mejorarán las capacidades de retoque, ofreciendo curvas que permitan acomodar los ajustes de tonalidades, agregando nuevos niveles de rango de color y más.

Cepille la sensibilidad y gire el lienzo

Se harán mejoras táctiles y móviles similares a las que ya cuenta Adobe Fresco, esto ayudara a poder manejar de mejor manera las imágenes por ángulo y rotación.

Integración con Lightroom

La integración de las composiciones de trabajo entre Photoshop y Lightroom Premium permitirán diseños y flujos más prácticos en el iPad.

photoshop y lightroom

Estas son las nuevas funciones que Adobe traerá próximamente a Photoshop para iPad, la compañía se ve muy entusiasmada en ofrecerle a los usuarios una mejor experiencia. Incluso ya se saben los primeros detalles de Illustrator para iPad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!