Apple cambiará el proceso de revisión en iOS 14 tras los errores de iOS 13

Las primeras versiones de iOS 13 estaban repletas de bugs.

Apple cambiará el proceso de revisión en iOS 14 tras los errores de iOS 13

Las primeras versiones de iOS 13 y de iPadOS 13 estaban repletas de toda clase de pequeños errores. De hecho, los ingenieros de software de Apple han tenido que apurarse a lanzar ciertas actualizaciones de los sistemas operativos a toda prisa para solventar estos bugs y mejorar la estabilidad.

Conforme va pasando cada año y vamos viendo una nueva versión del sistema operativo iOS (y ahora junto a iPadOS) parece que se convierte en la actualización con más bugs de la historia. Pasó con iOS 10, con iOS 11 y con iOS 12. Y ahora está ocurriendo con iOS 13. Así que... ¿está el sistema operativo móvil de Apple demasiado sobrecargado como para ofrecer una experiencia perfecta?

Sea como fuere, desde Bloomberg han descubierto que Apple cambiará el proceso de revisión de errores cuando se aproxime el lanzamiento de iOS 14 en 2020.

Te puede interesar | Cómo recortar, enderezar y cambiar la perspectiva de fotos y vídeos en iPad y iPhone

Los errores presentes en la historia más reciente de iOS

teclado

Vamos a echar un leve vistazo al pasado para recordar todos aquellos bugs, fallos y errores más graves que afectaron al sistema operativo iOS para iPhone, iPad (por aquel entonces) y iPod touch.

Imposible no comenzar cuando, tras la actualización de iOS 10, el sistema operativo empezó a reducir drásticamente la duración de la batería del iPhone y del iPad. De hecho, aquel artículo tuvo una gran popularidad y muchos lectores quisieron compartir con nosotros sus experiencias y reportes en relación a este tema. Más tarde, se descubrió el #BatteryGate, dado que Apple ralentizó la fluidez del sistema operativo en favor de la batería.

Después de esto, aterrizó iOS 11. Una versión plagada de toda clase de pequeños errores, incluido un divertido bug en la app Calculadora que dictaminaba que 1 + 2 + 3 era igual a 24. También vimos otros bugs en ciertos carácteres de las predicciones del teclado, en la aplicación Fotos, ruidos extraños en las llamadas del iPhone 8 y otros errores de seguridad que fueron inmediatamente parcheados.

ios

Visto lo visto, Apple decidió centrar sus esfuerzos de desarrollo en el rendimiento de iOS 12 y dejar para más tarde la implementación de ciertas novedades. Algo que la experiencia de usuario del sistema operativo agradeció considerablemente. Aún así, también aparecieron algunos errores que no solamente afectaban a modelos de generaciones previas, sino que también afectaban a la línea iPhone XS que acababa de ser lanzada al mercado.

Te puede interesar | 13 pequeños detalles de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto a Android

iOS 13: y tras la calma, llega la tormenta

ios

Cuando todo parecía que con iOS 12 todo se había calmado un poco, en referencia a la avalancha masiva de errores de versiones previas, llegó iOS 13 y todo volvió a la "normalidad". Es decir, se trata de una actualización con muchas novedades y también muchos bugs que afectan a la experiencia general que brinda sistema operativo.

Tanto iOS 13 como iPadOS 13 han llegado con una serie de errores que en realidad son pequeños detalles pero que aún así siguen siendo muy molestos e incómodos. Hablamos de bugs en aplicaciones como Apple Maps, Mail, Fotos y Safari; en servicios como Bluetooth, AirPlay y la linterna; e incluso un grave problema en la gestión de la memoria RAM que hace que las aplicaciones en segundo plano recarguen sus datos con demasiada frecuencia.

¿Qué va a hacer Apple para cambiar esto en iOS 14 y iPadOS 14?

ipados

Desde Bloomberg nos cuentan que los ingenieros de Apple incluían las nuevas funciones en la estructura interna de las versiones de iOS antes de que fueran testadas por completo. Esto significa que probar estas versiones internas de iOS se convertía en una auténtica pesadilla.

Es por ello que a Apple le resultaba prácticamente imposible conocer el estado real de su software, ya que existían diferentes niveles de estabilidad.

Así que a partir de ahora, comenzando con iOS 14, Apple planea que todas las nuevas funciones estén desactivadas por defecto y se habiliten una por una a través de un menú especial de configuración. De esta forma, los ingenieros de software tendrán la posibilidad de poner a prueba cada una de las nuevas funciones individualmente y verificar su estabilidad con más precisión.

Según informan las fuentes de Bloomberg, estos cambios se aplicarán en el desarrollo de software de iOS, iPadOS, watchOS, macOS y tvOS.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!