Tim Cook habla sobre su relación con Steve Jobs y el «Think Different» de Apple

    ¡Las historias sobre Jobs siempre valen la pena!

    Tim Cook habla sobre Steve Jobs Muchas son las virtudes que destacan del actual CEO de Apple, Tim Cook. Aunque si pudiera resaltar una, sin duda sería la versatilidad de abordar cualquier tema de forma acertada y con una amplia conciencia del sentido de empatía. Y en una reciente oportunidad nos ha vuelto a sorprender.

    A propósito del evento del Salesforce, Tim Cook se sentó con Marc Benioff para discutir una variedad de temas, entre ellos uno que nunca nos cansa; su relación con Steve Jobs.

    Tim Cook habla sobre Steve Jobs

    Como Jobs lo hizo durante años, ahora Tim Cook es quien representa a Apple en el famoso evento de Salesforce y en su conversación con Benioff no pudo evitar hacer referencia su jefe y amigo. Así, Cook dijo que puede sentir la presencia de Jobs cada vez que visita el edificio y agregó que hay muchos recuerdos en el establecimiento.

    Especialmente, la conversación sobre el cofundador de Apple, se movió en la línea de lo personal y no en torno al hombre que presentaba productos de tecnología. En este sentido, Cook hizo referencia a los momentos compartidos en la rutina diaria de oficina.

    Cuando las personas piensan en Steve, piensan en productos. Pero, realmente pienso en las cosas simples que hizo. Todos los días salía de la oficina antes que yo, pero siempre pasaba por mi oficina antes de irse e intercambiaba notas el día

    Más adelante agregó:

    Son las cosas simples como esa, la amistad, lo que tengo. Lo recuerdo más de una vez ensayando en el escenario, y saliendo del guión de una manera que solo él podía hacer.

    En medio de la entrevista Cook se tomó un tiempo para hablar sobre el eslogan «Think Different» que ayudó a definir a la compañía en años pasados ​​y que todavía es muy importante:

    Las personas son tan inteligentes que generalmente puedes creer que puedes hacer las cosas de la misma manera y que no vas a obtener un mejor resultado que las personas han obtenido durante décadas. Tienes que encontrar una nueva forma de pensar.

    Al momento de ser abordado sobre el interés de la compañía en ser el primero, Tim fue enfático en rescatar el foco que Apple ha tenido desde que era dirigida por Jobs.

    Steve Jobs y Tim Cook

    Te recomendamos| Un ex-directivo de Apple cuenta como le robó un MacBook a Steve Jobs accidentalmente

    Nunca hemos establecido el objetivo de ser los primeros. Siempre hemos establecido un objetivo para ser los mejores. Nunca nos propusimos aprovechar al máximo, sino ser los mejores.

    A lo largo de la entrevista Tim Cook hizo gala de su dominio de la palabra y de su sensibilidad y sobre todo de su compromiso con los valores que Steve Jobs sembró en Apple y que ahora el defiende con cada decisión. ¡Por lo que vaya que vale la pena verla completa!