Apple elimina de su tienda online las opiniones de los usuarios

    ¡Este cambio se ha implementado en Australia, Estados Unidos y Reino Unido!

    Las opiniones sobre productos y servicios suelen tener una influencia importante y hasta decisiva en la adquisición de los mismos por parte de otros consumidores. Y aunque para la mayoría de las empresas suele ser indispensables para otras resulta algo fácil de omitir.

    Como parte de la extraña lista de empresas que no comparte la opinión de usuarios ahora se suma Apple. La compañía de Cupertino ha eliminado este apartado de su tienda online sin explicar si se trataba de una decisión temporal o no.

    Chica usando apps iPhone

    Te recomendamos | Apple ha eliminado 181 aplicaciones de la App Store relacionadas con el vapeo

    Apple elimina opiniones de usuarios

    Ha sido el medio de comunicación AppleInsider, quien recibió una sugerencia de un lector que había notado que faltaba la sección de opiniones del comprador en la tienda minorista online de Apple. El usuario también señaló que las esto ha pasado en las tiendas en línea de Apple de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, lo que sugiere que esto no es simplemente un error.

    El 17 de noviembre, Apple eliminó la sección «Calificaciones y reseñas» de todas las páginas de productos en el sitio web de Apple. De momento la empresa no ha dado motivos de esta decisión, ciertamente curiosa, ya que incluso era conocida por dejar incluso críticas negativas, para demostrar integridad hacia sus clientes.

    De ser definitiva, la decisión de Apple significa que los clientes no pueden proporcionar comentarios útiles sobre los productos disponibles en la tienda de Apple, especialmente sobre aquellos productos que pueden ser malos. En un caso reseñado por The Verge, hubo al menos 735 reseñas de una estrella para el adaptador de conector de auriculares Lightning a 3.5 mm, por ejemplo.

    Es difícil imaginar que después de tanto tiempo, los manzaneros hayan decidido eliminar los comentarios por temor a opiniones negativas. Sin embargo estamos seguro que será cuestión de tiempo para que la empresa argumente el por qué de esta decisión.