7 errores típicos que cometen los usuarios de Apple Watch

7 errores típicos que cometen los usuarios de Apple Watch

Te recordamos todo aquello que no debes hacer con tu reloj favorito.

Compartir

El Apple Watch ha pasado a ser un accesorio imprescindible en la vida de muchos. Se trata del reloj más solicitado, y los de Cupertino consiguieron hacer lo que nadie antes había conseguido, que se tomara de una vez por todas en serio a estos dispositivos. Apple lanzó el pasado mes de septiembre su 5 generación, y ayer conocimos que el Apple Watch Series 4 es el que más éxito ha tenido.

Pero ahora bien, debes saber que como cualquier aparato electrónico, tu reloj inteligente necesita de unos cuidados precisos, y no no referimos a limpiarlo regularmente. Probablemente hay cosas que estás haciendo mal con él, por lo que te invitamos a descubrirlas para que puedas poner remedio a esa serie de males que acechan a tu preciado reloj.

reloj inteligente

Te puede interesar | [Face ID podría llegar al Apple Watch en el futuro junto con otras interesantes funciones](https://www.ipadizate.es/2019/11/19/face-id-apple-watch-otras-interesantes-funciones/

Esto es todo lo que no debes hacer con tu Apple Watch

No mantener el software actualizado

Es decir, conviene que prestes atención a las actualizaciones pendientes para el reloj. Apple las saca de manera periódica y son la mejor forma de evitar errores, gastos excesivos de batería o un funcionamiento algo errático. Saber si hay actualizaciones pendientes es muy sencillo, solo has de ir a la app Watch en tu iPhone, y posteriormente General>Actualización de software. Recuerda mandar la actualización teniendo el Wach conectado a una Wi-Fi y con el cargador puesto.

Dejarlo cargando de manera infinita

La batería del Apple Watch puede tener un comportamiento diferente, dependiendo de la manera que lo usemos, si hacemos o no muchas llamadas con él, o incluso si estamos en climas calurosos. Te habrás dado cuenta que en verano la duración de la batería es menor y que normalmente lo dejamos cargando toda la noche. Conviene no eternizar los procesos de carga, el calor es el enemigo de cualquier batería, y más en un artículo de tamaño tan reducido.

No quitarle la suciedad

Más si realizas actividades deportivas con él. El sudor corporal puede llegar a bloquear el giro de la corona y hacer que vaya más dura. Limpiar el Apple Watch es bien fácil, colócalo debajo de un suave chorro de agua templada y frotas con las manos limpias. Después, sécalo con una bayeta de microfibra y lucirá como nuevo.

apple

Pensar que es irrompible

Efectivamente, el Apple Watch es un dispositivo muy resistente, pero los accidentes ocurren. La mejor manera de evitarlos es quitártelo cuando pienses que hay probabilidades de dañarlo. ¿Partido de fútbol con los amigos? Mejor que se quede él en el banquillo. ¿Escalada o ciclismo? Mejor quitártelo. O si crees que no puedes pasar sin él, un buen proyector de pantalla o incluso una funda antigolpes, son realmente efectivas.

Usarlo solo para ver la hora

Si hay algo que me gusta de este wearable es su capacidad de hacer mucho más que mostrar la hora o despertarnos. Lo uso para pagar, para estar atento al nivel de decibelios ambientales, para hablar con él por teléfono con los auriculares puestos, para controlar Spotify, para hacerme un electro… No te limites solo a la hora y las 2 tontería básicas, es todo un mundo por descubrir.

No cambiar de esfera

Reconozco que soy una persona inquieta y me canso con relativa prontitud de las esferas, por lo que las cambio con frecuencia. Cada una de ellas admite muchos patrones de personalización, es increíble la cantidad de colores que puedes aplicar en una misma esfera. Por eso, atrévete a cambiar y a darle un nuevo look. Cuando lo hago tengo la impresión casi de estrenar reloj.

No aprovechar las ventajas de las opciones de salud.

Muchas han sido las veces en las cuales hemos hablado de las vidas salvadas gracias a este reloj. Por eso, es interesante que tengas actualizados tus datos médicos, tus contactos de emergencia y la detección de caídas. Apple se ha tomado todo esto muy en serio, por lo que tú podrías hacer lo mismo, ¿no crees? Dale un repaso de vez en cuando a todas estas opciones que te ofrece el reloj.

¿Cómo es tu nivel de celo con tu Apple Watch? Por todo esto y más, haz de tu reloj inteligente un accesorio imprescindible en tu día a día y aprovecha todo lo que tiene que ofrecerte, que es mucho.