El 91 % de los clientes de Porsche tienen un iPhone según su CEO

    El ejecutivo explica por qué el porcentaje es tan alto.

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    Klaus Zellmer, CEO de Porsche, se ha sentado a hablar en la conferencia automovilística de Los Angeles y ha compartido unas cifras muy curiosas sobre los clientes de su marca.

    Al parecer, la popularidad del iPhone es muy superior a la de los smartphones Android en lo que a los dueños de un vehículo Porsche se refiere. Según el ejecutivo, un 91 % de los dueños de sus vehículos en Estados Unidos posee un dispositivo de Apple.

    Se trata de un porcentaje muy elevado, una cifra demoledora que cobra más importancia teniendo en cuenta que en Estados Unidos la cuota de mercado del iPhone es de un 40 %, mientras que el 60 % restante se reparte entre los diferentes fabricantes de smartphones que ejecutan el sistema operativo Android.

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    ¿Por qué a los dueños de vehículos Porsche les gusta tanto el iPhone?

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    Este porcentaje tan alto de clientes de Porsche con dispositivos de Apple no se limita únicamente a Estados Unidos, también en China suelen optar por iPhone y iPad. Según el CEO de la prestigiosa marca automovilística, un 80 % de los clientes de Porsche tienen un dispositivo de Apple en la región asiática.

    De nuevo, una cifra muy elevada a pesar de las grandes dificultades de mercado con las que se ha encontrado la firma de la manzana mordida en China.

    «Ofreceremos soluciones de Android. ¿Por qué no lo estamos haciendo ahora? Vamos a echar un vistazo a los Estados Unidos. El 91 % de los clientes de Porsche tienen un dispositivo de Apple.»

    Klaus Zellmer indicaba (vía Electrek) que integraron el sistema CarPlay en sus vehículos, así como los servicios de Apple Music, porque sus clientes suelen preferir los dispositivos móviles de Apple. Por esta razón prefieren invertir en Apple en lugar de otras soluciones Android. Pero aseguró que en un futuro no muy lejano también implementarán soluciones basadas en Android.