iTunes también morirá en Windows, Apple está preparando "la siguiente generación de aplicaciones para Windows"

Apple está trabajando en el desarrollo del sustituto de iTunes para Windows.

iTunes también morirá en Windows, Apple está preparando "la siguiente generación de aplicaciones para Windows"

Hace unos meses, en la última edición de la WWDC, la conferencia anual para desarrolladores de Apple en la que la compañía comparte con el mundo sus últimas novedades en software, se anunció el final de una aplicación que durante años ha tenido un importante rol en nuestro día a día. Con la llegada de macOS Catalina, iTunes dejaría paso a nuevas aplicaciones que suplirían todas sus funciones, y sincronizar nuestros dispositivos ahora sería una tarea para el Finder.

iTunes

No obstante, iTunes no ha desaparecido por completo. Un importante segmento de usuarios del programa de gestión multimedia sigue usándolo. Concretamente, hablamos de los usuarios de iTunes para Windows, que ni siquiera fueron recordados por la compañía cuando se anunció la discontinuación del programa en Mac. No obstante, esto no significa que se hayan olvidado de ellos, de hecho, parece que ya trabajan en un sucesor.

Además de la llegada de las nuevas aplicaciones de Música, Podcasts y Apple TV a macOS, también hemos podido ver cómo Apple ha ido probando nuevas formas de permitir que sus contenidos puedan disfrutarse sin apps, lo que daba a entender que no tenían intención de desarrollar nuevos programas para Windows. Sin embargo, una oferta de trabajo publicada recientemente habla sobre el desarrollo de "la siguiente generación de aplicaciones para Windows", lo que deja poco margen a la imaginación.

Apps Apple Mac

Te puede interesar | Adiós a iTunes: estos son los iconos que tendrán las nuevas apps de Apple Music, Podcast, TV y Libros en macOS

La oferta especifica la necesidad de desarrolladores con experiencia en la plataforma universal de Windows, aquella con la que se desarrollan muchas de las apps de la Windows Store. Por ello, parece que ya no cabe duda de que Apple estaría interesada en darles a los usuarios de PC la experiencia que realmente merecen. Esperemos que como mínimo sean más rápidas y estables que iTunes, que años después sigue dejando mucho que desear.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!