Este truco podría darle más autonomía a tus AirPods antiguos

    ¡Os traemos un pequeño truco para dar más vida a la batería de vuestros AirPods una vez comience a desgastarse!

    AirPods, iPhone y iPad

    Posiblemente si tienes unos AirPods de la primera generación ya estes sufriendo el desgaste de la batería de estos. Y es que tras 3 años de continua carga y descarga muchos usuarios están experimentando un descenso importante de la duración de la batería en sus auriculares. Por suerte, un usuario de Reddit ha compartido un post en el que explica como ha conseguido que sus AirPods, con unos casi 3 años a espaldas y un desgaste de batería importante, hayan recuperado parte de su autonomía.

    Cómo lograr mejorar la batería de unos AirPods de primera generación en tres sencillos pasos.

    La técnica es sumamente sencilla, y lo que estaremos haciendo es calibrar de nuevo en la medida de lo posible la batería de los AirPods. Para hacer esto solo hay que seguir estos pasos:

    1º: Apretamos el botón de la funda de los AirPods durante 10 segundos hasta que se ponga el led que indica la batería de color blanco y los re emparejamos con nuestro iPhone.

    2º: Una vez los hemos emparejado de nuevo vamos a gastar por completo la batería tanto de la funda de los AirPods como de los auriculares, con el uso habitual.

    3º: Ahora, con la funda y los AirPods completamente sin batería vamos a cargarlos de nuevo hasta el 100%.

    AirPods

    Podría interesarte | Los mejores trucos para ahorrar batería en cada uno de tus dispositivos de Apple

    Con esta combinación de reinicio, vaciado completo de batería y recarga completa estaríamos haciendo algo así como una recalibración de la misma, e indicando a los AirPods dónde está su limite inferior y superior de carga. El usuario que ha publicado este sistema ha indicado que la batería de sus AirPods pasó de una duración de 1,5 horas a llegar a alcanzar de nuevo las 3,5. Una gran diferencia si tenemos en cuenta que originalmente Apple indicaba que la duración de la batería por carga era de 5 horas.