¿Cuánto dinero genera Pokémon GO? Atención a la cifra, ¡es astronómica!

¿Cuánto dinero genera Pokémon GO? Atención a la cifra, ¡es astronómica!

El éxito de Pokémon GO no tiene fin, 4 años más tarde sus cifras siguen siendo increíbles.

Compartir

pokemon GO anniversaryposter2019-2

A día de hoy todos somos conscientes del éxito que ha sido Pokémon GO para Niantic y Nintendo. Desde su lanzamiento, se ha descargado 541 millones de veces, y ha generado un beneficio de 5,60$ por descarga, unas cifras que a cualquier aplicación de la App Store le encantaría tener.

Tras su exitoso lanzamiento en 2016, hubo un bajón de usuarios en 2017. Por suerte, se supo reaccionar a tiempo para que Pokémon GO no fuera un éxito de un solo día. Con las novedades incorporadas en 2018, se consiguieron recuperar prácticamente las buenas cifras de su lanzamiento. 2019 siguió este buen camino, en parte gracias a la inclusión del Team Rocket en el juego, que ayudó a que las cifras se situasen en meses como agosto y septiembre con 110 y 126 millones de dólares respectivamente. Pokémon GO ha sabido no dejar que el entusiasmo de sus jugadores decaiga con una dinámica de eventos temporales que ayudan a que el juego no se vuelva monótono y lineal, y de momento esto les ha funcionado muy bien.

pokemon GO 2019

Podría interesarte | Cobalion llega a las incursiones cinco estrellas de Pokémon GO

Si hablamos de cifras por países, EE.UU encabeza la lista en cuanto a ingresos y número de usuarios, muy por delante del segundo, que es Japón y del tercero que es Alemania. Si nos trasladamos a beneficios por plataformas, Android aporta el 54.4% mientras que los dispositivos con iOS aportan un 45.6%.

Encarando la recta final de 2019.

Queda por ver cómo acabará el año este éxito de plataformas móviles, aunque todo apunta a que lo hará de buena forma y siguiendo la dinámica que ha tenido este 2019. Con las novedades introducidas con motivo de la celebración de Navidad, Niantic ha apostado fuerte para acabar el año por todo lo alto. Si a esto le sumamos la también reciente inclusión de los lideres del Team Rocket al juego, tenemos todos los ingredientes para seguir jugando una buena temporada a Pokémon GO.