¿Y si macOS se pareciera un poco a iPadOS? Este increíble concepto...

¿Y si macOS se pareciera un poco a iPadOS? Este increíble concepto nos lo muestra

¡Una próxima versión de macOS realmente asombrosa!

Compartir

concepto macos Pensar en cómo pudiera ser cada nueva versión de los sistemas operativos de Apple es una tarea que abre la imaginación de los usuarios más fieles de la marca, y muestra a la compañía lo que estos podrían estar esperando.

Aunque no hay nada que indique que Apple planea cambiar el aspecto de macOS para 2020, recientemente el diseñador Kamer Avdan quien se ha dado a la tarea de mostrar cómo podría ser el próximo rediseño de “macOS 11”.

De acuerdo con las primeras imágenes de este concepto, Advan ha apostado por una alternativa más similar al iPadOS en varios aspectos.

Un macOS muy similar al iPadOS

Lo más evidente de la propuesta de este diseñador, es una interfaz inspirada en los gestos en el iPad que permite métodos para arrastrar y soltar los iconos versionados a una forma más plana. En ese concepto es posible arrastrar y soltar un documento pasando el ratón sobre una aplicación abierta

Asimismo, se evidencia una función que permitiría a los usuarios agregar algunos widgets al escritorio de Mac, como los eventos de calendario y el clima, al igual que en la pantalla de inicio del iPad con iPadOS. Para cambiar estas opciones también los menús han sido posicionados en el lado izquierdo de la ventana.

Te recomendamos | La increíble historia de tres amigos para conseguir recrear el wallpaper de macOS Catalina

Otros detalles que no pasan desapercibidos en el diseño son el modo oscuro de color negro verdadero, control de misión rediseñado, interfaz Face ID para nuevas Mac, mejor proceso de emparejamiento para AirPods, un nuevo gesto para compartir archivos instantáneamente en AirDrop y sugerencias de Siri en Spotlight.

Hace meses Apple anunció iPadOS, un nuevo sistema operativo está ajustado para iPad y diseñado para ayudar a maximizar la productividad de quienes prefieren este dispositivo. Desde entonces, solo han habido comentarios positivos por la personalización del sistema, por lo que quizás no sea la primera propuesta para MacOS, inspirada en este sistema operativo.