7 detalles que no conocías del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas

Con el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas ya entre nosotros, os traemos 7 detalles que posiblemente desconocías de él.

7 detalles que no conocías del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas

Tras meses de especulación, por fin tenemos aquí el esperado MacBook Pro de 16 pulgadas. Más allá de las citadas 16 pulgadas, este dispositivo trae consigo novedades como por ejemplo un nuevo mecanismo de tijera para el teclado, que viene a sustituir el actual teclado de mariposa que tantos quebraderos de cabeza ha dado a Apple, así como un mejorado sistema de sonido, o un sistema de disipación del calor más eficaz. Además de las mejoras indicadas por Apple, sigue leyéndonos para descubrir 7 detalles del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas que no te han contado.

1· Nuevo sensor para detectar el ángulo en el que se utiliza la pantalla

Si bien es verdad que lo que viene a ser la tapa del nuevo MacBook Pro no ha cambiado respecto a lo que era en el de 15 pulgadas, sí que le han incorporado un nuevo sensor mucho más sofisticado para saber en que ángulo se encuentra, situado en el lado inferior izquierdo y cuya especulada función por el momento sería recabar información para Apple acerca del uso de la tapa, aunque podríamos ver otras funciones en futuras actualizaciones de macOS.

MacBook 16

2· Más espacio para el sistema de audio y nuevos altavoces para un sonido mejorado

Apple ha tomado la decisión de dar más espacio a los altavoces del MacBook Pro de 16 pulgadas, además de dotarlo de un sistema de sonido con nuevos Woofers en la parte superior e inferior. Mientras que muchos expertos se preguntan el por qué de este movimiento por parte de Apple, los usuarios damos la bienvenida a este mejorado sistema de sonido.

3· Nuevo sistema de micrófonos para una entrada de audio más clara

Con la mejora de los altavoces ha venido también una mejora en la captación de sonido por parte del ordenador. 3 micrófonos que prometen calidad de estudio han sido instalados en el nuevo MacBook para ofrecer una captación de sonido más clara, una reducción en el silbido y una relación señal/ruido mejorada que pretende "rivalizar con los micrófonos profesionales más populares", según indica Apple en su nota de prensa.

Interior Macbook Pro 16

Podría interesarte | MacBook Pro de 16 pulgadas vs 13 pulgadas, ¿cuál deberías elegir?

4· Un teclado irreparable

Desde Cupertino deben de sentirse muy confiados con la inclusión de su nuevo sistema de teclado. Si nos ceñimos al guión de lo que iFixit ha publicado respecto a la "reparabilidad" del teclado de los nuevos MacBook, este es "prácticamente" irreparable. Posiblemente Apple tenga sus técnicas si llegado el momento debe de hacerlo, como ya ocurría hasta ahora con los actuales Macbook. Pero viendo los fallos ocurridos en los MacBooks desde 2016 hasta este mismo 2019, no han prevenido mejorar la reparabilidad del teclado en caso de que volviera a aparecer un defecto como el que veníamos sufriendo. ¿Es esto una declaración de intenciones o un torpe fallo respecto al nuevo teclado?

Apple no mejora la reparabilidad del teclado del nuevo MacBook, lo que da a pensar que se sienten muy confiados con el nuevo sistema.

5· "Compatibilidad" con el Magic Keyboard de sobremesa

En su anuncio, la compañía de la manzana declaró que para el nuevo "Magic Keyboard" (así han bautizado al nuevo sistema de teclado) se había inspirado en el actual teclado Magic Keyboard de sobremesa. Tanta es la inspiración que podemos intercambiar teclas entre uno y otro, ya que además las teclas del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas se pueden retirar fácilmente en el caso de que queramos limpiar nuestro teclado, o intercambiar alguna tecla por otra del Magic Keyboard blanco.

magic-keyboard

Fuente de la imagen: iFixit

6· Una gran batería a la altura de un gran ordenador

La batería no se ha librado de mejoras en esta generación, y ahora Apple promete hasta 1 hora más de uso en navegación web de lo que venia teniendo el MacBook Pro de 15 pulgadas, ¿Nada mal eh? Para esto, han tenido que ampliar el tamaño de la batería, dejándola justo por debajo del limite permitido por la FAA, la federación reguladora de vuelos comerciales en Estados Unidos, y hacerla un poco más grande ya que ahora es 0.8mm más gruesa.

7· Recuperamos la tecla Escape física y las flechas en posición de T invertida

Desde la inclusión de la Touch Bar en los MacBook, todos los ordenadores que contaban con ella perdían la tecla de escape física, ya que esta era táctil en la misma Touch Bar. Apple ha escuchado a sus usuarios y la ha devuelvo como tecla física. Además, se ha sustituido el modulo rectangular de las teclas de flecha por un sistema completo de T invertida, dejando una experiencia de uso más natural.

teclado MacBook Pro

Apple ha echado el resto con su nuevo MacBook Pro, que seguro va a satisfacer a los más exigentes. ¿Y tú? ¿Qué opinas del nuevo MacBook Pro y sus novedades? No dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!