Apple quiere vender más de 100 millones de iPhone 12 en 2020...

Apple quiere vender más de 100 millones de iPhone 12 en 2020 gracias al 5G

Se estima que la compañía venderá 80 millones de unidades de iPhone 11.

Compartir

iphone 12

Apple está diciendo a las compañías de manufacturación de su cadena de suministro que esperen más de 100 millones de pedidos de iPhone 12 durante el próximo año 2020, unas predicciones muy altas, según informan desde DigiTimes.

En comparación, este año 2019 se estima que los tres diferentes modelos de iPhone 11 alcancen las 80 millones de unidades vendidas. Un salto a las 100 millones de unidades (o más) representaría un gran incremento en la demanda.

Este nivel de ventas en 2020 podría verse reflejado gracias a la llegada de la conectividad 5G, pero también podemos tener otros factores en cuenta como la renovación del diseño de los nuevos iPhone, un sensor de huellas integrado en la pantalla, etc. ¿Qué as se guarda Apple bajo la manga?

Te puede interesar | Esta es la alternativa más barata a los nuevos AirPods Pro

Las ventas del futuro iPhone 12

Las estimaciones de Apple recogidas por DigiTimes están basadas en predicciones que Apple ha proporcionado a sus asociadas en la cadena de suministro para que se puedan ir preparando para la producción de iPhone 12 durante el año que viene.

La industria de la telefonía móvil ha registrado una gran caída a lo largo de los últimos años. Por ello, pensar que Apple va a incrementar las ventas de su iPhone 12 en 2020 en hasta un 20 % con respecto a este año sugiere que la firma de la manzana mordida tiene planeado algo muy grande.

Los analistas esperan que la proliferación de las redes de conectividad 5G y la infraestructura de las operadoras conducirán a los consumidores a renovar sus smartphones. Por otro lado, también se ha hablado sobre la introducción de una cámara ToF y un cambio de diseño inspirado en el iPhone 4. Ahora solo falta esperar para ver por qué desde Apple se muestran tan seguros del éxito del futuro iPhone 12. ¿Qué opinas sobre esta noticia?