Call of Duty: Mobile anuncia el soporte para mandos de forma oficial

Call of Duty: Mobile anuncia el soporte para mandos de forma oficial

El soporte para mandos ya está aquí.

Compartir

mando call of duty

Al fin ha llegado una de las grandes actualizaciones de Call of Duty: Mobile que todos estábamos esperando, la ultima versión disponible en la App Store que ya puedes descargar incorpora, además del esperado modo zombies, la compatibilidad con mandos externos.

La compañía acaba de anunciar que los DUALSHOCK 4 de PlayStation 4 oficiales y los controladores oficiales de Xbox One ya pueden utilizarse para jugar a Call of Duty: Mobile. Es posible que en el futuro se amplíe el soporte para controladores adicionales, pero de momento, los jugadores que no utilicen un controlador compatible pueden experimentar problemas.

Características del soporte para mandos de Call of Duty: Mobile

El soporte para mandos externos está disponible para todos los usuarios, tanto de iOS con de Android. Ya leudes utilizado para jugar a Call of Duty: Mobile y estas son las características oficiales que ha ofrecido Activision:

  • Los controladores solo funcionan durante una partida. Si estás jugando a Battle Royale o a MP, podrás usar el controlador normalmente. Sin embargo si estás en el menú del juego, deberás usar los controladores táctiles.
  • Deberás conectar el mando antes de ingresar a unas partida y cambiar a uso de controlador antes de ingresar a la partida.
  • Los jugadores que usen un mando serán emparejados con otros jugadores que también usen un controlador. Si estás jugando con un grupo y uno de los miembros de tu grupo usa un controlador, te emparejarán con otros jugadores que usen controladores. Si estás jugando con los controles táctiles nativos del teléfono, te emparejarán con otros jugadores que usen los controles táctiles.

call of duty mobile

Cómo conectar un mando a Call of Duty: Mobile

Si quieres jugar con tu mando de PS4 o de Xbox One a Call of Duty: Mobile estos son los pasos que debes seguir:

  • Lo primero que debes hacer es emparejar el mando a tu iPhone o iPad gracias a las nuevas opciones de iOS 13 y iPadOS. Encendemos el mando en modo emparejar y nos dirigimos hasta Ajustes > Bluetooth y seleccionar el mando.
  • Ahora abrimos Call of Duty: Mobile y pulsamos arriba en Ajustes.
  • Dentro de los ajustes de Call of Duty: Mobile tendremos una nueva sección llamada Control.
  • Desde aquí podrás configurarlo todo para ponerlo a tu gusto.

mando call of duty

Como vemos utilizar un controlador externo en Call of Duty: Mobile es muy sencillo, además podemos realizar cambios para adaptar los mandos externos a nuestro tipo de juego. Por supuesto los usuarios que jueguen con un mando tendrán ventaja, por lo que tiene mucho sentido que jueguen solo entre ellos.