La última contratación de Apple sugiere que pronto veremos podcasts originales de...

La última contratación de Apple sugiere que pronto veremos podcasts originales de la compañía

Apple sigue preparando su equipo de producción de podcasts originales para su plataforma.

Compartir

macOS Catalina Apple Podcasts

Que Apple se ha introducido de lleno en la industria del entretenimiento ya no es noticia. La compañía lleva años soportando una de las plataformas de distribución de contenidos más famosas del mundo, pero no ha sido hasta ahora que han decidido lanzarse también a la producción. Así, desde el pasado 1 de noviembre podemos disfrutar de Apple TV+, que ya muestra los primeros frutos de la imparable entrada de la compañía en este mundo tan deslumbrante. Pero Apple TV+ tan solo es el principio.

La producción de series y películas originales es tan solo una de las ramas de la industria audiovisual en las que Apple quiere tomar parte. Y es que no solo han logrado una considerable experiencia en la distribución de estos contenidos, sino que también fueron pioneros en uno de los formatos de difusión más populares del momento: los podcasts. A través de iTunes, Apple logró crear un lugar único para llevar al mundo las voces de millones de personas, y ahora también quieren que se escuche la suya.

Según un informe de Inside Podcasting, Apple ha comenzado a contratar responsables para la producción de podcasts originales. En concreto, la compañía ha contratado recientemente a Emily Ochsenschlager, que anteriormente formó parte de National Geographic como directora de su división de podcasts. Esto se suma al informe que Bloomberg publicó hace unos meses, en el que se mencionaba que Apple estaba contactando creadores de podcasts para adquirir los derechos de sus programas.

Apple Podcasts

Te puede interesar | Spotify quiere ser rey de los podcasts con sus dos nuevas adquisiciones

De momento, parece que este proyecto aún está en una fase temprana, por lo que debería pasar algún tiempo antes de saber nada oficial sobre él. Sin embargo, todo apunta a que podríamos comenzar a escuchar los primeros podcasts originales de Apple en un futuro cercano. Al menos, la compañía está dando todos los pasos necesarios para ello.