El nuevo Huawei MatePad Pro se parece más al iPad Pro de...

El nuevo Huawei MatePad Pro se parece más al iPad Pro de lo que creíamos

Huawei copia de forma descarada el iPad Pro con su último tablet.

Compartir

Huawei MatePad Pro

Hace unas semanas se filtro un nuevo tablet de Huawei que parecía a primera vista una copia del iPad Pro de Apple. Hoy la compañía china ha hecho oficial el Huawei MatePad Pro y ya podemos confirmar que de nuevo se han inspirado en Apple para diseñar su dispositivo.

El Huawei MatePad Pro no solo cuenta con un diseño similar al del iPad Pro, algo comprensible dado la reducción de los marcos. Huawei también ah decido copiar casi al milímetro los accesorios y tenemos tanto un teclado como un pencil idénticos a la propuesta de Apple.

huawei-matepad-pro-ipad pro-2

Apple sigue mostrando el camino a seguir

Huawei nunca ha escondido su admiración por Apple, su propio CEO ha concedido muchas entrevistas en las que desvela que Apple es una especie de “maestro” para Huawei y que ellos intenta parecerse a la compañía californiana. Sin embargo una cosa es parecerse e imitar a Apple u otra copiar sus diseños directamente.

Como vemos el diseño general es bastante similar, utilizando aluminio y unos marcos muy reducidos. Aunque en este caso Huawei ha apostado por una cámara en pantalla, por lo que tenemos un agujero en una esquina. Sin embargo, como decíamos antes, esto es algo que se puede llegar a entender. Pero el sistema que utilizan tanto el teclado como el pencil es una copia algo descarada.

Comenzando por el lápiz, Apple presentó un nuevo Apple Pencil que corregía muchos errores de una forma muy original. El nuevo Apple Pencil podía cargarse y sujetarse de forma magnética en uno de los laterales del iPad Pro. Al hacerlo aparecía un pequeño icono postrando la batería del dispositivo, Huawei ha copiado absolutamente todo.

ipad pro vs huawei matepad pro

El otro aspecto que también han copiado a la perfección en Huawei es el del teclado. De nuevo Apple cambió el Smart Keyboard en el iPad Pro optando por una solución magnética que se pegaba a la parte trasera y nos permitía tener dos posiciones. El teclado del Huawei MatePad Pro es idéntico y también se coloca de forma magnética y cuenta con dos posiciones.

ipad pro vs matepad pro

Te puede interesar | El CEO de Huawei, como buen amante de Apple, utiliza un iPad

Como vemos parece claro cuál es la marca que los grandes fabricantes deciden seguir, las soluciones que adopta Apple son rápidamente copiadas e imitadas por el resto. Y el iPad Pro, probablemente la mejor tablet del mercado, es un gran ejemplo e ello.