Apple es la segunda mejor empresa para trabajar en Reino Unido

Apple es la segunda mejor empresa para trabajar en Reino Unido

Apple tiene más de 6.500 empleados en el Reino Unido.

Compartir

apple store

Apple se ha convertido en una de las empresas más importantes del Reino Unido a la hora de generar empleo. Es la segunda compañía que más puestos de trabajo ofrece, solamente por detrás de Rentokil Initial, una organización de control de plagas.

El hecho de que Apple haya logrado entrar en la lista de las cinco compañías que más empleos generan en el Reino Unido tiene mucho mérito porque es la única empresa no británica de esta lista. Aunque también es cierto que perdieron la primera posición en 2018.

Apple genera alrededor de 6.500 puestos de empleo en el Reino Unido. Solamente en Londres ya dan trabajo a más de 2.500 personas. Y en total, la cifra asciende hasta 130.000 empleados a jornada completo a nivel internacional.

Te puede interesar | Nanoleaf Canvas: cómo crear un impresionante espectáculo de luces desde tu iPhone y iPad

Los empleados de Apple en el Reino Unido

Como sucede en la gran mayoría de países, muchos de los empleados de Apple en el Reino Unido trabajan en varias Apple Stores. La primera tienda oficial de la firma de la manzana mordida abrió en la Calle Regent de Londres el día 20 de noviembre de 2004. Hoy, Apple cuenta con decenas de Apple Stores en la región.

Tal y como informan desde la CNBC, esta es la lista de compañías que más empleos generan en el Reino Unido:

Rentokil Initial Apple The Agincare Group Wren Kitchens Lush Cosmetics E (Gas and Electricity) Barclays Nando’s Kumon JPMorgan Chase Siemens AG PwC Rolls-Royce EY Marks and Spencer IKEA Bakkavor GlaxoSmithKline John Lewis & Partners Waitrose & Partners RBS Clarks BAE Systems Lloyds Bank Arnold Clark

Como curiosidad, cabe reseñar que en la lista también nos encontramos con la firma J.P. Morgan Chase (entidad financiera de inversiones de Estados Unidos) e IKEA, la firma sueca de muebles.