Apple se ha equivocado en los cables que llegan con algunos iPhone 11 Pro

Apple se equivoca y manda cable de carga equivocado a algunos usuarios del iPhone 11 Pro.

Apple se ha equivocado en los cables que llegan con algunos iPhone 11 Pro

Desde 2012 que Apple ha utilizado el cable de carga con un extremo Lightning y el otro un conector USB tipo A. Después de mucho tiempo de que los usuarios pidieran una mejora para la carga de sus dispositivos, Apple decidió escucharlos y recientemente con la llegada del iPhone 11 Pro se agregó un nuevo cable con USB tipo C para darle una carga rápida, pero al parecer tanto tiempo de producción y embalaje hizo que Apple se confundiera y mandara conectores Lightning -USB-A a los nuevos usuarios.

La historia

De acuerdo con un blog eslovaco dedicado a Apple, existió una confusión en el embalaje, probablemente proveniente de China que es donde se empacan los iPhone. Este error podría haberles pasado a varios, por lo cual al menos más de un usuario pudo haber sido el mal afortunado en no poder realizar la primera carga de su dispositivo.

Este blog menciona todo lo anterior debido a que un seguidor llamado Michal escribió para compartir su caso, pues al comprar su nuevo dispositivo y aun teniendo la seguridad de que la caja estaba empaquetada de manera correcta, se encontró con un cable Lightning con un USB-A en lugar del USB-C. Incluso, venia incluido el cargador USB-C de 18w.

Error de cable en iPhone 11 Pro

Al ser la primera vez que los socios empacadores de Apple se enfrentan a un cambio en los accesorios, la confusión esta latente, debido a que solo se encuentra esta clase de cable en los iPhone 11 Pro y si las áreas de empaque no están separadas, la misma producción acelerada podría influir en errores como este.

Al final, el blog menciona que Michal hizo el reporte indicado a la tienda donde compro su dispositivo, esperando que le den una solución a su situación, pues por el momento no puede hacer uso de este cable para realizar una carga más rápida y depende de una fuente de alimentación tipo USB-A.

Este caso sirve como experiencia para tener siempre presente que es importante revisar el compartimento de accesorios de la caja del nuevo dispositivo, así se tiene la seguridad de que todo esta en orden. Incluso de ser posible revisarlo dentro de la misma tienda.

Recuerda que esta semana hay Black Friday y aquí te damos algunas ofertas que no te puedes perder.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!