Estas son todas las clases de apps que están prohibidas en la App Store de iOS y iPadOS

La compañía mantiene una política muy firme en su normativa.

Estas son todas las clases de apps que están prohibidas en la App Store de iOS y iPadOS

La App Store reúne aplicaciones de todo tipo. Piensa en algo sobre tu vida cotidiana, hay una app para eso. Tenemos aplicaciones de fotografía, de productividad, de redes sociales, de mensajería instantánea, de recetas de cocina, de cine, de entretenimiento y un larguísimo etcétera.

Sin embargo, no todas las clases de aplicaciones están permitidas en la App Store de iOS y de iPadOS. Todos conocemos las restricciones y la estrictez de la normativa de Apple en su tienda de aplicaciones, y hoy vamos a dar a conocer qué apps están prohibidas en la App Store.

Por supuesto, la lista de aplicaciones que Apple ha prohibido en su App Store es inmensa, así que mencionarlas todas ellas sería una tarea titánica. Por lo cual, nos centraremos en enumerar un listado de clases de aplicaciones que están prohibidas en la tienda de iOS y de iPadOS. ¿Comenzamos?

Te puede interesar | Cómo tener batería casi infinita en tu iPhone con esta batería externa de 20.100 mAh

Las aplicaciones prohibidas de la App Store

1. Apps de vapeo

vap

Apple está en contra del vapeo, no lo considera como algo correcto y la compañía prohíbe todas las aplicaciones relacionadas con este tema. En junio, la firma de la manzana mordida actualizó su guía de normas para indicar que las aplicaciones de vapeo ya no estarían permitidas. Y este mismo mes, Apple ha dado un paso más y ha eliminado todas las aplicaciones de vapeo existentes en la App Store. Según las palabras de Apple, retiraron las apps por un esfuerzo por mitigar "los riesgos de salud y de bienestar" de sus usuarios.

2. Apps de minado de criptomonedas

aa

Las aplicaciones de criptomonedas, por el momento, siguen estando permitidas en la App Store de iOS y de iPadOS. Pero con una excepción, las apps de minado de criptomonedas no. Apple ha prohibido todas aquellas aplicaciones que usan recursos del sistema en segundo plano, incluidas este tipo de apps. Muchas de estas apps usan los dispositivos de los usuarios para el minado de criptomonedas en segundo plano, dañando así la experiencia de usuario del sistema operativo.

Te puede interesar | Esta es la alternativa más barata a los nuevos AirPods Pro

3. Apps de código no firmado

emulador

La firma de la manzana mordida suele eliminar o rechazar aplicaciones que están diseñadas para usar cualquier tipo de código no firmado. Esto incluye, por supuesto, malware y apps maliciosas. Pero como indican desde iDP también incluye otro tipo de apps como emuladores de videoconsolas. Además, Apple nunca permitiría que una aplicación emulara la ejecución de otro sistema operativo en iOS y/o iPadOS.

4. Apps de seguridad

sec

Teniendo en cuenta lo centrada que Apple está en ofrecer altos niveles de privacidad y de seguridad en sus dispositivos móviles, sería lógico pensar que las aplicaciones relacionadas con la seguridad fueran muy bienvenidas en la App Store pero... no es así. ¿El motivo? Además de ciertas restricciones de las reglas de la tienda de apps, también es debido a que son absolutamente innecesarias en iOS y en iPadOS. Los usuarios de iPhone y de iPad no requieren ningún antivirus ni apps de seguridad ya que el sistema operativo ya está muy blindado. Por otro lado, este tipo de apps necesitarían obtener un acceso más profundo en el sistema, algo que Apple jamás permitiría.

Te puede interesar | Nanoleaf Canvas: cómo crear un impresionante espectáculo de luces desde tu iPhone y iPad

5. VPN (China)

vpn

Las aplicaciones de VPN están muy extendidas en la App Store, y son de mucha utilidad para aquellos usuarios que quieren mantener a salvo su privacidad online. Pero hay una gran población que no puede disfrutar de ellas ni descargarlas desde la App Store. Hablamos de China. Y es que las apps VPN están terminantemente prohibidas en la región asiática. Aunque hay métodos para saltarse esta prohibición, Apple nunca ha permitido que las aplicaciones relacionadas con las VPN lleguen a la App Store.

6. Malware, virus, clones

Malware

Obviamente, Apple también prohíbe que aplicaciones roben datos de los usuarios con fines maliciosos, ni aplicaciones que instalen certificados, ni apps que traten de engañar a los usuarios. Por ello cada aplicación es examinada minuciosamente, así que Apple suele tardar bastante en aprobar los cientos de apps que van llegando cada semana a la App Store. Tampoco están permitidas las aplicaciones "clones" que plagian los contenidos o la dinámica de otras aplicaciones más populares.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!