Cómo quitar la cuenta de iCloud de tu iPhone antes de venderlo

Cómo quitar la cuenta de iCloud de tu iPhone antes de venderlo

Elimina tu cuenta de iCloud antes de vender tu iPhone.

Compartir

iPhone

Una de las mejores cosas que tienen los iPhone es que se devalúan muy poco y por ese motivo todavía puedes conseguir una buena cantidad por él en el mercado de segunda mano aunque hayan pasado dos o tres años. Es cierto que los iPhone son dispositivos más caros, como todos los de Apple, pero también es cierto que son muy duraderos, por lo que es muy normal que un iPhone pase por varias manos.

Sin embargo en un iPhone tenemos mucha información personal asociada a nuestra cuenta de iCloud como pueden ser contactos, mensajes, calendario, fotos y casi todo lo que tenemos dentro del dispositivo. Además cada iPhone está asociado a una cuenta iCloud y al restaurarlo necesitarás la contraseña para poder iniciarlo.

Por ese motivo hoy te vamos a enseñar cómo eliminar tu cuenta de iCloud de tu iPhone para dejarlo listo para cualquier otro usuario.

iPhone bloqueado icloud

Te puede interesar | Cómo configurar el Modo No Molestar de tu iPhone: todo lo que necesitas saber

Elimina tu cuenta de iCloud fácilmente

Los pasos a seguir son similares para eliminar un iPhone o cualquier otro dispositivo de Apple. Lo más sencillo es hacerlo directamente desde nuestro iPhone. Estos son los pasos a seguir:

  • Nos dirigimos hasta los Ajustes y pulsamos en nuestra cuenta, aparece arriba del todo.
  • Deslizamos hacia abajo hasta una sección en la que aparecen los dispositivos que están asociados a tu cuenta.
  • Entra en el iPhone del que quieres eliminar tu cuenta de iCloud, o en cualquier otro dispositivo de Apple en el que queridas hacer lo mismo.
  • Pulsa en Buscar mi iPhone y desactívalo, deberás poner tu contraseña de Apple.
  • Vuelve atraes y pulsa en Eliminar todas las tarjetas de Apple Pay, si tenías alguna asociada.
  • Vuelve de nuevo a tu cuenta y abajo del todo pulsa en Cerrar sesión.

Estos son los ajustes que debes realizar en el iPhone para eliminar tu cuenta de iCloud, pero todavía no hemos terminado. Ahora deberías dirigirte hasta iCloud.com desde un navegador, entrar en Buscar, pulsar en todos los dispositivos y eliminar el iPhone de la lista.

Este proceso es idéntico para eliminar tus cuenta de iCloud de cualquier otro dispositivo como un Apple Watch o un iPad. De esta forma el dispositivo ya no estará asociado a ninguna cuenta de Apple y el nuevo dueño podrá comenzar de cero, ahora solo deberás restaurarlo, para lo que te aconsejamos este otro tutorial.