El truco definitivo para leer un mensaje de WhatsApp sin que aparezca...

El truco definitivo para leer un mensaje de WhatsApp sin que aparezca visto

Con este truco conseguirás que no puedan ver si has leído un no un mensaje en WhatsApp.

Compartir

WhatsApp Portada

Como seguro ya te has dado cuenta si eres usuario de WhatsApp, no existe una forma oficial de evitar notificar a quien envía un mensaje que su receptor lo ha leído. Como mucho podemos desactivar las notificaciones para ambos, pero así nosotros tampoco veríamos si nuestro interlocutor esta recibiendo nuestros mensajes. Decimos “forma oficial” porque si dispones de un iPhone estás de suerte. Gracias a la previsualización de mensajes en la pantalla de bloqueo podemos ver los mensajes recibidos en WhatsApp sin alertar a la otra persona de que efectivamente lo hemos recibido y leído.

Podría interesarte | El fundador de Telegram contra su máximo rival: “deberías borrar WhatsApp”

Desde la incorporación de 3D Touch, y ahora con su adaptación en las nuevas generaciones con Haptic Touch, cuando recibimos una notificación en nuestros iPhone podemos acceder a ella desde la pantalla de bloqueo, simplemente manteniéndola pulsada hasta que se abra. ¿Sencillo verdad? De esta forma podemos incluso llegar a contestar mensajes sin abrir siquiera la conversación en la aplicación. Y por lo tanto, evitamos notificar que hemos recibido y abierto nada que nos hayan enviado.

Gestión

Este “truco” es extensible a todas las Apps, ya que así como recibimos una notificación de algún tipo, ya sea deslizando sobre ella o manteniendo la pulsación el iPhone nos ofrece varias acciones que podemos realizar sin desbloquear siquiera nuestro dispositivo.

Manteniendo pulsada una notificación podremos acceder a más contenido de ella, como por ejemplo un mensaje completo en WhatsApp.

Además, si deslizamos encima de una notificación casi hasta el final, veremos que nos aparece una nueva opción que pone “Gestionar”. Está pestaña fue incluida en iOS 12 para poder gestionar como queremos que el iPhone nos informe de las nuevas notificaciones. Si queremos que sea con una notificación convencional y visible así como despertemos la pantalla de nuestro dispositivo, o si por el contrario queremos que no se nos notifique en pantalla inmediatamente, pero que si que se nos acumule la notificación en el Centro de notificaciones para más tarde. Una gran idea para evitar acumular decenas de notificaciones de aplicaciones que pueden no interesarnos inmediatamente ¿no?