Facebook lanza una nueva app y te pagará por usarla

Facebook lanza una nueva app y te pagará por usarla

Facebook dice que servirá para mejorar Instagram, WhatsApp, Portal, Oculus y la comunidad en general

Compartir

facebook viepoints

Facebook siempre ha querido algo de nosotros, pero nunca no los había pedido tan explícitamente como ahora. En el historial de vida de la empresa sobran las polémicas en cuanto al uso que la misma hace de nuestros datos, sin embargo, ahora ofrecerá una aplicación para conocer los gustos y opiniones de sus usuarios y pagará por ello.

Como ya ha sido confirmado desde Facebook, Viewpoints es una aplicación que pagará por participar en estudios de mercado. Una vez completadas las encuestas, tareas e investigaciones los usuarios recibirán un pago por su colaboración a través de PayPal.

Facebook Viewpoints pagará por encuestas

Facebook dice que servirá para mejorar Instagram, WhatsApp, Portal, Oculus y la comunidad en general. Según el comunicado de prensa, los usuarios que participan en encuestas, tareas e investigaciones podrían recibir recompensas financieras enviadas a través de Paypal por su tiempo. El comunicado publicado por la empresa el día del lanzamiento de Viewpoints dice:

Creemos que la mejor manera de mejorar los productos es obtener información directamente de las personas que los usan

De acuerdo con Facebook, los conocimientos para mejorar productos como Facebook, Instagram, WhatsApp, Portal y Oculus, y para beneficiar a la comunidad en general.

En cuanto a uno de los temas que seguro causan más intriga entre los usuarios, como son cuáles y para que se utilizarán los datos, Facebook ha aclarado:

Después de configurar los puntos de vista, los usuarios serán invitados a unirse a los programas. Facebook, estricto para proteger los datos personales, es decir, afirma que a todos los usuarios se les informará exactamente qué información se les recopilará antes de que participen.

El primer programa que se lanza, y que solo está disponible en Estados Unidos, es la Encuesta de bienestar de Facebook, que busca comprender cómo el uso de las redes sociales puede afectar su bienestar.

La información de esta encuesta nos ayudará a crear mejores productos que tengan como objetivo limitar los impactos negativos de las redes sociales y mejorar los beneficios.

Entre otros puntos de interés Facebook ha explicado que su intención no es vender información a terceros, ni compartir públicamente la actividad de los usuarios en esta red social.

¿Qué opinas de las nuevas intenciones de Facebook? ¡Compártelo en los comentarios!