El Smart Keyboard para iPad Pro podría incluir una Touch Bar como...

El Smart Keyboard para iPad Pro podría incluir una Touch Bar como la de los MacBook Pro

Esta patente tiene muy buena pinta.

Compartir

smart keyboard touch bar

Uno de los accesorios clave del iPad Pro además del Apple Pencil es su teclado. Apple diseñó en su momento una funda que actuaba también como teclado que se conectaba al iPad mediante el Smart Conector para que no fuera necesario incorporar una batería. Este diseño se han visto mejorado con el último iPad Pro, ya que el teclado ahora se sujeta de forma magnética y es menos aparatoso.

Pero todo indica que el teclado del iPad Pro va a seguir evolucionando y una última patente de Apple muestra como heredaría una de las mejoras que llegaron a los MacBook Pro hace unos años: la Touch Bar. Y tiene todo el sentido el. mundo.

La Touch Bar podría llegar al iPad Pro

Si Apple quiere posicionar su iPad Pro como un sustituto del MacBook Pro, tiene mucho sentido que el teclado evolucione en la misma línea, y la Touch Bar podría ser un paso importante.

patente iPad

Te puede interesar | Según una patente, Apple podría usar el logo de la manzana de los iPhone para mostrar notificaciones

La patente ha sido desvelada por Patently Apple y se llama “Apple inventa la cubierta inteligente de la próxima generación con pantalla flexible multitáctil, paneles solares y teclado incorporado”. Sin embargo como se aprecia tanto en la descripción como en la imagen que la acompaña, esta nueva Touch Bar podría ser mucho más compleja que la que vemos en el actual MacBook Pro.

Al parecer esta pantalla extra para el iPad Pro sería capaz de ejecutar aplicaciones específicas diseñadas para ella, además sería compatible con el Apple Pencil. El usuario podría personalizar los iconos que aparecen en ella, de forma que podría actuar como una especie de dock para el iPad Pro con accesos directos a diferentes apps. Por su puesto esta nueva Smart Keyboard se conectaría mediante el Smart Keyboard.

No sabemos si esta patente terminará siendo un dispositivo real, pero puede que tenga bastante sentido hacerlo. Solo dudamos si se parecerá más a lo que tenemos en los MacBook Pro o será una nueva evolución.