Los AirPods Pro son un éxito: Apple duplica la producción mensual que...

Los AirPods Pro son un éxito: Apple duplica la producción mensual que aumenta a 2 millones

Apple ordena fabricar más AirPods Pro.

Compartir

AirPods

Durante los últimos años hemos visto el crecimiento de un dispositivo que nació sin apenas relevancia y que ha conseguido crear todo un mercado nuevo. Estamos hablando de los AirPods, los auriculares inalámbricos de Apple que llegaron al mercado hace ya tres años y que desde entonces no han dejado de crecer.

Según las cifras que se manejan, Apple ha conseguido duplicar las ventas de AirPods este año pasando de los 30 a los 60 millones de unidades. Además los AirPods Pro han demostrado ser todo un éxito, están agotados en las Apple Store hasta después de Navidad, aunque todavía estás a tiempo de conseguirlos.

Teniendo en cuenta estos datos, no nos extraña nada que Apple haya duplicado la producción de los nuevos AirPods Pro según ha informado hoy mismo Nikkei.

AirPods Pro fondo blanco

Los AirPods son cada vez más importantes para Apple

Este nuevo informe cita fuentes de la cadena de suministro en China las cuales aseguran que Apple ha duplicado los pedidos de AirPods Pro. Apple estaba fabricando al rededor de 1 millón de unidades al mes y ahora ha solicitado que se fabriquen “al menos” 2 millones de unidades de AirPods Pro.

Nikkei dice que AirPods Pro está siendo fabricado por Luxshare en China, un proveedor de AirPods con el que Apple lleva trabajando desde hace mucho tiempo. El otro gran ensamblador es GoerTek, que está produciendo los AirPods 2 normales en las fábricas de Vietnam.

airpods pro vs airpods

Te puede interesar | La broma más viral: pegar pegatinas de AirPods que parecen reales

En los últimos resultados financieros de Apple volvimos a confirmar el crecimiento de una nueva categoría que incluye tanto los AirPods como el Apple Watch. Poco a poco Apple está consiguiendo diversificar sus ingresos que cada vez dependen menos del iPhone y más de los dispositivos que los usuarios compran junto con el iPhone, como pueden ser los AirPods. Los AirPods siguen creciendo en ventas y probablemente e el año que viene batan todos lo récords.