Comparativa entre los AirPods Pro verdaderos y los falsos, ¿hay tanta diferencia?

Comparativa entre los AirPods Pro verdaderos y los falsos, ¿hay tanta diferencia?

¡Desde el precio hasta la calidad del sonido, las diferencias se hacen evidentes!

Compartir

Apenas dos días después del lanzamiento de los AirPods Pro, ya se podían ver diferentes versiones de estos auriculares en las tiendas de imitadores. A simple vista, todas parecen muy similares a los últimos dispositivos de Apple, excepto por el precio.

A pesar de todas las ventajas que ofrece la última versión de los AirPods Pro hay quienes consideran que se venden por un precio exagerado y por ello, hay quienes no descartan del todo comprar productos similares pero de otras marcas. Y como es de esperarse, con cada réplica de un producto Apple, siempre hay quien esté dispuesto a compararlos.

Comparativa entre los AirPods Pro verdaderos y los falsos

En esta oportunidad, los elegidos para comparar los AirPods Pro fueron los auriculares i500 Pro TWS, que además de un diseño estético casi idéntico, poseen algunas de las mismas características, como el chip H1 patentado de Apple. Sin embargo, en ningún momento recomendamos comprar esta versión, ya que al final de cuentas siempre será una imitación.

Precio: En la comparación hecha por loc chicos de macrumors, el primer punto de comparación es el precio de ambos dispositivos. Los auriculares de se consiguen por 95 dólares, que es casi la mitad del precio del ‌AirPods Pro‌.

Diseño: Los Air i500 Pro TWS lucen idénticos a los ‌AirPods Pro‌. Los auriculares en sí son similares al AirPods Pro‌ y de hecho, hay un estuche de carga inalámbrico, tal como en la versión original. Pero, existen algunos detalles hace posible diferenciar unos de otros; los auriculares Air i500 Pro se sienten más livianos y la tapa se siente un poco diferente en uso, sin embargo, la mayoría de las personas podrían no notarlo.

AirPods Pro vs i500 Pro TWS

El sitio web de los i500 Pro TWS afirma que poseen un chip Qualcomm y el chip H1 patentado de Apple que permite un intercambio rápido entre dispositivos, configuración simple, y otras funcionalidades. Por lo que de alguna forma tienen algo de la tecnología ‌AirPods Pro‌ en la superficie.

Conexión: La conexión es similar a irAirPods Pro‌ en que solo necesita abrir la carcasa y luego mantener presionado un botón en la parte posterior, una vez conectado, aparece un indicador de nivel de batería en el iPhone.

Imitación AirPods Pro

Carga inalámbrica Entre las funcionalidades que comparten con los AirPods Pro está la carga inalámbrica, la comunicación con Siri y la reproducción de música se detiene cuando se extrae un auricular y la duración de la batería parece ser similar al ‌AirPods Pro‌ real. Sin embargo, el i500 Pro TWS no tiene sensor de fuerza, no admite gestos de compresión y la cancelación activa de ruido no está incluída.

Estuche de carga imitación AirPods Pro

De las características de ruido en general se aprecia una calidad bastante aceptable, pero no está a la altura de los ‌AirPods Pro‌. Especialmente, se notan los pocos graves y demasiados agudos, y el sonido no es tan nítido y claro como el sonido de los ‌AirPods actual reales.

Por muy buena que sea una réplica los productos Apple tienen detrás de si años de investigación y desarrollo tecnológico por lo que su precio, la mayoría de las veces está más que justificado. Pero en vuestro caso ¿Escogerías otra opción solo por ser más barata?