Los tres iPhone 12 tendrán paneles OLED y nuevos tamaños

Los iPhone de 2020 cambiarán bastante.

Los tres iPhone 12 tendrán paneles OLED y nuevos tamaños

La estrategia de lanzar tres modelos de iPhone al año parece que le esta dando un buen resultado a Apple y en 2020 la compañía volverá a repetirla. Sin embargo el año que viene veremos importantes novedades que afectarán a los tres modelemos de iPhone que sustituirán a los actuales.

Según ha informado el medio coreano ETNews, Apple utilizará tecnología OLED en los tres iPhone del año que viene, aunque parece que la de los modelos Pro será mejor. Además los supuestos iPhone 12 Pro cambiarán el tamaño de su panel haciendo el modelo de 5,8 pulgadas más pequeño y el modelo Max más grande.

Se avecinan cambios en 2020

Según el informe de la cadena de suministro Samsung será el encargado de fabricar las nuevas pantallas OLED de los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max. Según los informes estas pantallas utilizarán la tecnología "Y-OCTA" de los coreanos que consigue crear unas pantallas más delgadas.

iPhone 12 nuevos tamaños

Te puede interesar | Los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max tendrán 6 GB de RAM y sensores 3D traseros

Pero además de esto, este informe asegura que los nuevos iPhone utilizarán diferentes tamaños de pantalla a los actuales. El iPhone más pequeño utilizará un panel de 5,4 pulgadas y el modelo Max llegará a las 6,7 pulgadas. Samsung Display será el único proveedor de estos paneles.

Por otro lado, el sucesor del iPhone 11 mantendrá un tamaño de 6,1 pulgadas pero en este caso Apple dejará a tras la tecnología LCD y utilizará un nuevo panel OLED fabricado por Samsung y LG. Esto significa que las empresas coreanas tendrían el monopolio de las pantallas para los tres iPhone de 2020.

Sin duda son interesantes estos datos y suponen un gran cambio, por primera vez en mucho tiempo Apple reduciría el tamaño de la pantalla de su iPhone creando una especie de "iPhone Pro mini", ya que entendemos que el modelo más pequeño seguiría manteniendo las especificaciones y el apellido Pro. Veremos cómo enfoca Apple este cambio ya que puede resultar muy interesante, sumado además al regreso del iPhone SE.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!