Apple cede ante la presión de Rusia y modifica dos de sus...

Apple cede ante la presión de Rusia y modifica dos de sus apps

Apple elige Crimea y Sevastopol como apps nativas.

Compartir

iphone

El gobierno ruso aprobó una nueva legislatura que prohíbe la comercialización de dispositivos tecnológicos tales como smartphones, tablets y smart TVs en caso de no contar con software desarrollado en su territorio.

Por otro lado como hemos podido saber recientemente, Apple modificará dos de sus aplicaciones de forma nativa en su sistema operativo. El parlamento ruso confirmó este cambio en un comunicado, tal y como informan desde BBC News.

“Crimea y Sevastopol ahora aparecerán en los dispositivos de Apple como territorio ruso.”

Te puede interesar | Las Apple Store de todo el mundo ya lucen el logo rojo por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Las cambios en las aplicaciones nativas de iOS y iPadOS

crimea

Rusia está ejerciendo mucha presión a Apple y el resto de compañías de tecnología para favorecer sus intereses. Crimea es una región anexada por los rusos en 2014 y aparecerá como territorio perteneciente a Rusia en Apple Maps y Tiempo. Pero esto solo ocurrirá en Rusia, en el resto de países la península no se atribuye a ninguna nación.

Desde Moscú han estado instando a las empresas de tecnología que reconozcan la región como rusa, finalmente Apple ha cedido ante las exigencias según confirmó el miembro del comité de seguridad y anti-corrupción de Duma Vasily Piskaryov.

Daria Ermolina, representante rusa de Apple se reunió con algunos miembros encargados de la legislatura para verificar que todo está en orden.

Vadym Prystaiko, Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, mostró su disconformidad ante la situación en un tweet:

“Los iPhone son productos fantásticos. Pero en serio, @Apple, por favor, por favor céntrate en la alta tecnología y entretenimiento. La política global no es tu punto fuerte.”