Las Apple Store de todo el mundo ya lucen el logo rojo...

Las Apple Store de todo el mundo ya lucen el logo rojo por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Apple ya ha recaudado más de 220 millones de dólares desde 2006 con la ayuda de los usuarios.

Compartir

Apple Store RED logo

Durante esta semana, las tiendas de Apple no solo se preparan para recibir su día especial de compras en el Black Friday, sino que también están siendo puestas a punto para la celebración de algo mucho más importante que cualquier compra navideña. El próximo 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, y como es costumbre con Apple, la compañía intensificará sus esfuerzos para concienciar a los usuarios. Y la muestra más visible de ello serán las Apple Store.

Como cada año en estas fechas, las tiendas de Apple en todo el mundo tiñen de rojo su característico logotipo en señal de apoyo de esta causa tan importante. Y es que hemos de recordar que el sida, provocado por el virus de la inmunodeficiencia humana o VIH, es una enfermedad cuyas consecuencias siguen suponiendo la muerte de cientos de miles de personas cada año. Y a pesar de que afecta tanto a países desarrollados como en vías de desarrollo, estos últimos son los que se llevan la peor parte.

Apple, en colaboración con la organización sin ánimo de lucro (RED), colabora con importantes donaciones económicas en diversos programas para seguir trabajando en la erradicación del VIH y el sida en las regiones más afectadas de África. Y hasta el próximo 2 de diciembre, con cada compra con Apple Pay en las Apple Store, apple.com o en la app Apple Store se donará un dólar a (RED), hasta un total de un millón de dólares que se sumarán a los más de 220 millones ya recaudados.

Apple Product(RED)

Te puede interesar | Tim Cook habla sobre la diversidad en una nueva entrevista

De nuevo, es especialmente importante que recordemos que el sida y el VIH existen, no son parte del pasado en ninguna parte del mundo, y estos días están hechos para que lo tengamos aún más en cuenta. Con Apple, así como con el resto de participantes de la iniciativa (RED) y de otras similares, tenemos la oportunidad de contribuir a su erradicación, pensando también en aquellos que no tienen tantos recursos a su alcance.